El Bayern se planta con Davies
En el campeón alemán han tomado la decisión de no dar más su brazo a torcer ante las elevadísimas pretensiones salariales de sus jugadores.
La crisis de resultados que atraviesa el Bayern parece haber provocado un cambio en la política salarial del vigente campeón de Alemania. Según Kicker, en la planta noble del Allianz Arena piensan que fueron demasiado generosos a lo largo de los últimos años a la hora de conceder aumentos de sueldo a sus futbolistas según estos iban renovando y han tomado la decisión de no excederse más en ese aspecto, algo que afectará de forma directa al futuro Alphonso Davies.
Como es sabido, el lateral canadiense pretendido por el Real Madrid pide un total de 13 millones de euros anuales más primas por objetivos para estampar su firma sobre un nuevo contrato más allá de 2025. Su agente Nedal Husoeh ya ha trasladado la petición del jugador al club, donde tienen más claro que nunca que no darán su brazo a torcer. Se planta el Bayern y, de no rebajar Davies sus pretensiones, accederá a su venta en verano.
Mientras tanto, el propio jugador sigue recuperándose de la distensión que sufrió en el ligamento de su rodilla izquierda. Este jueves, el lateral de 23 años volvió por primera vez al césped para completar una sesión sin balón con los preparadores físicos del hexacampeón de Europa. “Phonzy” se perderá el choque ante el Bochum a domicilio el domingo, pero hará todo lo posible para volver a la convocatoria para el choque de trenes ante el Leipzig el próximo fin de semana.