ALEMANIA
¡El Bayern jugará de blanco!
La marca deportiva que viste a los bávaros anunció que usarán el color blanco en su primera camiseta. Se inspiran en el título de 1932. Desde los años 60 no dejaban de lado el rojo.
El Bayern jugará de blanco como local a partir de la próxima temporada. El conjunto bávaro sorprendió al anunciar la nueva indumentaria para el curso que viene, y el cambio del tradicional rojo al blanco con el que jugarán como primera indumentaria. Esta campaña ya era su color suplente, pero a partir de la siguiente pasará a ser el principal.
El color de la camiseta del Bayern en casa ha sido el rojo durante las últimas décadas. De hecho, desde los años 60 no ha jugado con otro que no fuera el rojo como local. El diseño de la nueva camiseta recuerda a la que usó en la década de los 90 en partidos históricos como la final de Champions de 1999. Los diseñadores se inspiraron en la vestimenta de 1932, cuando el Bayern consiguió el primero de los 32 títulos ligueros en la historia del club. En aquel momento, el Bayern también jugó con camisetas blancas con cuellos y mangas rojas.
El debut de la nueva camiseta está previsto para este mismo sábado en el duelo fundamental ante el Leipzig que puede acercar a los bávaros al título. El cambio del rojo al blanco no ha pasado desapercibido para los aficionados, que han relacionado siempre a su club con el color rojo. Se mantendrá en cuellos, mangas y pantalones, pero la irrupción del blanco por delante de cualquier otro color supone una gran revolución en un club histórico del fútbol europeo.