Bayern BAY
5
Gnabry 2', Aleksandar Pavlovic 8', Kane 25' (p), 61', Luis Díaz 28'
Bayern
Finalizado
Bayern 5 - Hamburgo 0

El Bayern se da un festín

Manita muniquesa contra el recién ascendido Hamburgo para asegurar el liderato de la Bundesliga. Kane firmó un doblete.

Kane celebra un gol.
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

El Bayern Múnich no tuvo piedad del Hamburgo y lo derrotó con autoridad en el Allianz Arena, firmando un 5-0 que pudo ser incluso más abultado. El equipo de Vincent Kompany impuso un ritmo arrollador desde el pitido inicial, desbordando sin contemplaciones a un HSV incapaz de contener las oleadas ofensivas de los bávaros. Con un póker de goles ya al descanso, los bávaros dejaron el partido sentenciado en apenas 45 minutos. En la segunda mitad, el campeón levantó el pie del acelerador, pero aun así encontró el quinto tanto por medio de Harry Kane, firmando el inglés un doblete y el Bayern su tercera victoria de tres en un arranque inmaculado de Bundesliga que le sitúa en lo más alto de la máxima competición alemana.

La primera parte fue un monólogo muniqués. Ni siquiera habían pasado cuatro minutos cuando Serge Gnabry abrió la cuenta con un derechazo imparable que marcó el camino bávaro. A partir de ahí, el Bayern se adueñó del balón y del ritmo, combinando a toda velocidad y desarmando a un Hamburgo que no lograba contener los ataques. El 4-0 con el que se llegó al descanso gracias a los tantos de Aleksandar Pavlovic, Kane y Luis Díaz reflejó la abismal diferencia entre ambos equipos: contundencia en todas sus acciones, presión alta y pegada ofensiva frente a la impotencia del recién ascendido. Solo un descuido local permitió al HSV generar una ocasión aislada, rápidamente neutralizada por la zaga bávara.

Noticias relacionadas

Tras el vendaval inicial, el segundo tiempo se desarrolló en un tono más relajado. Kompany rotó y dio minutos a poco habituales como Lennart Karl y Tom Bischof, mientras que el Hamburgo intentó mostrarse más atrevido sobre el verde. El partido vivió un parón por emergencias médicas en la grada que enfrió el ambiente, y cuando el ritmo parecía apagado, Kane volvió a aparecer: controló, descargó y remató con precisión para firmar el 5-0 final en el 62 de partido. El resto fue puro trámite: intentos aislados del HSV como un cabezazo de Glatzel o un disparo de Baldé, respuestas de Olise y Bischof en ataque, y un disparo del galo a la madera en el tramo final. Una noche redonda para el Bayern, que mostró músculo y volvió a confirmar la enorme distancia que lo separa de su histórico rival.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Hamburgo

Cambios

Jonas Meffert (45', Nicolás Capaldo), Rayan Philippe (45', Alexander Røssing-Lelesiit), Raphaël Guerreiro (45', Dayot Upamecano), Nicolas Jackson (45', Serge Gnabry), Daniel Elfadli (45', Aboubaka Soumahoro), Tom Bischof (62', Raphaël Guerreiro), Lennart Karl (63', Harry Kane), Sacha Boey (75', Luis Díaz), Robert Glatzel (75', Ransford Königsdörffer), Fabio Baldé (75', Fábio Vieira)

Goles

1-0, 2': Gnabry, 2-0, 8': Aleksandar Pavlovic, 3-0, 25': Kane, 4-0, 28': Luis Díaz, 5-0, 61': Kane

Tarjetas

Arbitro: Tobias Stieler
Arbitro VAR: Sören Storks, Christian Fischer
Aboubaka Soumahoro (0',Amarilla), Dayotchanculle Upamecano (26',Amarilla), Miro Muheim (85',Amarilla), Aleksandar Pavlovic (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 3 1 0 2
15 1 3 0 1 2
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2
18 0 3 0 0 3
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional