NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern se abona al mercado de invierno

Las soluciones de Sommer y Cancelo le salieron muy bien a Tuchel la pasada campaña y ahora repiten con Dier para asaltar la primera plaza del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Actualizado a
João Cancelo, con el Bayern.
FC BAYERN MUENCHEN HANDOUTEFE

Once Bundesligas consecutivas lleva el Bayern Múnich, pero su tiranía está en juego esta temporada con la irrupción del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El club de la aspirina parte con ventaja de cuatro puntos (y un partido más) antes del reinicio de la competición este viernes. La supremacía del Bayern está en peligro y necesita fichajes. El primero en llegar ha sido Eric Dier, procedente del Tottenham, para ocupar la posición de central, corta de efectivos tras la marcha de Kim Min-jae a la Copa de Asia y las repetidas lesiones de Upamecano y De Ligt.

Tuchel necesita revitalizar a la plantilla para pelear la Bundesliga al Leverkusen. Y la mejor manera es fichando, aunque sea en invierno pese a que el Bayenr Múnich siempre ha sido reticente en acudir al mercado invernal. Ya le año pasado necesitó un milagro para ganar la liga. El pinchazo del Borussia Dortmund en la última jornada le dio el título a los bávaros. Ya en esa pasada temporada utilizaron la fórmula de traer refuerzos en enero y les salió a las mil maravillas. Yann Sommer tapó el agujero que dejó Neuer en la portería, João Cancelo fue imprescindible y Danny Blind ayudó puntualmente en defensa. Tres llegadas, que en el caso del suizo y del portugués, fueron fundamentales en la conquista de la Bundesliga del Bayern.

Ahora, otra vez con la soga al cuello, recurren a la posibilidad de ampliar la plantilla en esta ventana extra de transferencias. Parece que no será la única ya que el Bayern sigue rastreando el mercado en busca de un pivote defensivo y tienen entre ceja y ceja a Ronald Araujo. Había que bucear y mucho para encontrar otraas ocasiones en las que el Bayern recurriera a invierno para sumar a algún jugador más. Álvaro Odriozola llegó en la 2019-2020, pero apenas rindió. Fue un refuerzo puntual ya que el Bayern presumía siempre de hacer los deberes en verano y no necesitar ayuda en invierno. Ahora han cambiado las tornas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.