El Bayern presume de “súper fichaje”
En el Bayern de Múnich se rinden en elogios hacia Matthijs de Ligt, central neerlandés que pasa por su mejor momento desde que fichó por el campeón alemán.
Matthijs de Ligt está pasando por su mejor momento desde que fichó por el Bayern. Fue después del Mundial cuando el neerlandés asumió galones tras la lesión de Lucas (rotura del ligamento cruzado), puso a prueba su polivalencia adaptándose a las mil maravillas a una línea de tres o de cuatro y firmó una eliminatoria espectacular ante el PSG, siendo clave a la hora de pasar a cuartos de la Champions. De ahí que se froten las manos en las oficinas del Allianz Arena.
El más rotundo fue Herbert Hainer, presidente del campeón de la Bundesliga, dejando claro que los 67 millones que ingresaron en las cuentas de la Juve para hacerse con sus servicios el verano pasado no podrían estar mejor invertidos. “Tienes la sensación de que nadie puede pasarle”, fue citado el presidente en el rotativo Sport Bild. “Esa es exactamente la mentalidad que queríamos. Matthijs es una súper transferencia, un súper fichaje. Él encarna la mentalidad del Bayern. Matthijs de Ligt es una garantía atrás y está tan sólido como una roca”, agregó.
La acción que más define a de Ligt fue la vivida durante la vuelta ante el PSG, cuando apareció de la nada en la línea de gol y se lanzó al suelo para evitar que Vitinha adelantara a los galos tras un grave error del meta alemán Yann Sommer. “Nunca te rindas, ese es mi lema. Soy un defensor que siempre lo da todo y hoy fue muy importante. Si no llego a estar atento es el 0-1 para el PSG y entonces el partido habría sido un poco más difícil. Hoy era el momento perfecto”, explicó de Ligt.
El técnico Julian Nagelsmann también se rindió en elogios hacia su central: “nueve de diez defensas paran porque piensan que se ha acabado la acción. Él entiende la situación. Está preparado. Es una jugada increíble porque siempre siente muchas ganas por defender”, dijo el míster muniqués. Hasan Salihamidzic, director deportivo de los bávaros, concluyó: “esa perdida me provocó un infarto, pero Matthijs nos devolvió a la vida”.