NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: el Bayern presenta a su mini Mbappé

El club bávaro hizo oficial el fichaje de la perla Mathys Tel, de tan solo 17 años y procedente del Stade Rennes. No es una solución inmediata, sino de futuro.

Múnich
Oficial: el Bayern presenta a su mini Mbappé

El Bayern de Múnich sigue siendo un auténtico vendaval en este mercado de fichajes y, tras cerrar las compras de Sadio Mané (Liverpool), Matthijs de Ligt (Juve), Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui (ambos Ajax), la dirección deportiva encabezada por Hasan Salihamidzic anunció al que será el sucesor de Robert Lewandowski tras la marcha del polaco al FC Barcelona. Se trata de Mathys Tel, perla de tan solo 17 años procedente del Stade Rennes que ni mucho menos es una solución inmediata, sino más bien una apuesta de futuro.

Así lo reflejan las cifras del delantero francés, que todavía espera a marcar su primer gol en la élite. Es más: entre liga, copa y Conference League, Tel apenás suma 79 minutos como profesional, algo que, a prori, no parece encajar con la cantidad que el campeón de la Bundesliga estuvo dispuesto a pagar al Stade Rennes para terminar haciéndose con sus servicios. Tal y como desvelaron numerosos medios alemanes, el Bayern pactó con el conjunto galo 20 millones de euros en pago fijo más 8,5 millones más en objetivos por Tel. Mucho dinero por tan escasa experiencia.

Tel, capitán de la Sub17 francesa que se proclamó campeona del mundo a principios de junio y al que ya tachan de mini Mbappé, también es muy del gusto del técnico Julian Nagelsmann, que no se cortó a la hora de pronosticar que “algún día marcará 40 goles por temporada”. Habrá que tener paciencia para ver de qué manera se adapta el futbolista a un transatlántico europeo cómo es el Bayern y si es capaz de lidiar con la presión que supone semejante desembolso económico por sus servicios. Junto a Mané, Thomas Müller y Serge Gnabry, será uno de los encargados de llenar el vacío que deja Lewy.