El Bayern ficha al ‘sustituto’ de Davies, al que se le abre una puerta de salida
Raphael Guerreiro, el ya exjugador del Dortmund, está muy cerca de firmar gratis por el Bayern, después de marcar cuatro goles y dar 12 asistencias.
El Bayern está en plena reconstrucción, después de una temporada muy complicada, donde cayese en cuartos de Champions en manos del City y estuviese a tan solo unos minutos de quedarse sin ganar la Bundesliga. El conjunto bávaro hará muchos cambios en la plantilla y ya está empezando a cerrar las primeras llegadas. Según informa el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, y el diario alemán Bild, el Bayern está muy cerca de lograr la incorporación del lateral izquierdo Raphael Guerreiro.
Lo mejor de Alphonso Davis en la Bundesliga
El portugués termina contrato con el Dortmund el próximo día 30 y no tiene intención de renovar con el conjunto alemán, por lo que busca una nueva aventura. En el último partido de la temporada ya se despidió de la afición. El lateral, titular indiscutible para el Dortmund, esta temporada ha disputado 36 encuentros en los que ha logrado seis goles y ha repartido 14 asistencias entre todas las competiciones. Buenos números, que el Bayern consideró suficientes para lanzarse a por su incorporación a coste cero. La polivalencia del jugador hace que también pueda rendir de interior o incluso de extremo.
Este fichaje hace sonar la alerta en torno al futuro de Davies. El Bayern ficha a un jugador de nivel y la salida del lateral canadiense sería menos traumática al tener al portugués en sus filas. Davies, que hasta el momento no quiere renovar con el conjunto alemán, según su agente: “Tal vez sea mejor si esperamos hasta 2024 para renovar y vemos cómo se desarrollan las cosas con el club antes de pasar a un nuevo contrato”, le quedan tan solo dos años de contrato y parece que está preparando el terreno para una posible salida.
El Bayern sabe que si se queda con el jugador una temporada más y sigue sin renovar, no le quedará otra que venderle la próxima temporada, pero a un precio inferior a lo que lo podría hacer esta campaña. El conjunto alemán se cubre las espaldas ante el interés de los grandes equipos europeos en intentar fichar al jugador, entre ellos el Real Madrid. Se empieza abrir una puerta de salida al lateral canadiense con el conjunto blanco expectante, ya que es una de las prioridades en la reconstrucción del equipo.
El jugador se pronunció sobre su futuro en la concentración con Canadá para TSN: “Los rumores de fichajes están ahí, pero al final del día siguen siendo rumores. Todavía me quedan dos años en el Bayern. Mi principal objetivo es jugar en el Bayern y ayudar al equipo tanto como sea posible. hay un cambio en la gestión, pero eso realmente no afecta a los jugadores. Para mí es importante jugar en el club en el que estoy”. Davies no quiso dar muchas pistas.
Su agente, Nick Huoseh, también habló para el mismo medio y fue más contundente: “He hablado con otros clubes, nos han enviado mensajes y hablado con nosotros, pero no hemos tenido ninguna conversación profunda. Le quedan dos años de contrato. No sabemos qué pasará dentro de un año. Todo es posible, podría permanecer en el Bayern durante toda su carrera o mudarse. Está feliz en el Bayern. Ha ganado varios títulos y es un buen club, uno de los mejores del mundo. No hay muchos clubes a los que pueda ir. Solo unos pocos selectos pueden fichar a un jugador como Alphonso Davies” terminó asegurando.