NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SECRETOS DE MERCADO

El Bayern, de pesca en LaLiga

El jefe de captación internacional del equipo alemán, Maximilian Englert, estuvo la semana pasada en España manteniendo varias reuniones.

Actualizado a
Arnau Martínez (20 años)
Angel MartinezGetty Images

El Bayern de Múnich anunció el pasado miércoles el fichaje del malacitano Bryan Zaragoza hasta 2029. El club alemán se lleva así a una de las grandes irrupciones del fútbol patrio en este primer tramo de LaLiga. El excelso rendimiento del extremo en el Granada le ha servido para, en poco tiempo, debutar con la Selección y convertirse en el primer fichaje del gigante alemán de cara a la próxima temporada. Bryan Zaragoza se une a la amplia lista de figuras españolas que han emigrado de España en las últimas temporadas: Rodrigo Hernández, Gabri Veiga, Dani Olmo, Abel Ruiz, Grimaldo, Carlos Soler, Marco Asensio… Uno de los destinos favoritos es la Bundesliga. La crisis de los clubes españoles provoca que esta fuga de talentos vaya a ir en aumento. Bryan Zaragoza es el último caso, pero en los próximos meses podrían seguir sus pasos y poner rumbo a Alemania otros jugadores. Más concretamente, al Bayern de Múnich. El campeón germano ha puesto sus ojos, definitivamente, en la Liga española.

Bryan Zaragoza no era el único futbolista español que tiene el campeón alemán en su agenda. Según ha podido saber AS, la semana pasada el jefe de captación internacional del Bayern, Maximilian Englert, estuvo de viaje en España manteniendo varias reuniones para recabar información sobre jugadores de nuestra Liga que podrían reforzar al gigante bávaro de cara a la próxima temporada. La experiencia del Bayern con los jugadores españoles es ampliamente satisfactoria. Ahí están los casos de Xabi Alonso, Javi Martínez, Juan Bernat… Es por ello que el campeón germano quiera aprovechar la crisis de los equipos de LaLiga para tratar de reforzarse con algún jugador español más.

El defensa del Girona Arnau Martínez es uno de los jugadores nacionales que gusta al Bayern. De hecho, está siendo monitorizado por el club bávaro y el Leverkusen. El futbolista formado en la cantera del Barcelona es muy del agrado de Xabi Alonso, que el pasado verano ya reforzó su defensa con la incorporación de Grimaldo.

Arnau Martínez, al igual que Bryan Zaragoza, tiene una cláusula muy asequible para el Bayern. En el caso del lateral, la cifra de su blindaje es de 20 millones, algo más elevada que los 14 que tenía el extremo. El central o lateral ya estuvo el pasado verano en la agenda del Barcelona y del Atlético de Madrid. No en vano, el club rojiblanco llegó a alcanzar un acuerdo con el defensa e hizo una oferta al Girona. Sin embargo, las diferencias entre lo ofrecido y lo que pretendía ingresar el club catalán hicieron inviable la operación. Esta campaña, Arnau Martínez ha perdido algo de protagonismo respecto a la temporada pasada, pero sigue siendo un hombre muy importante dentro de los esquemas de Michel.

Otro objetivo del Bayern de Múnich, meses atrás, fue Unai Simón. El guardameta internacional del Athletic, tal y como informó AS el pasado 2 de diciembre, fue tentado por el campeón alemán. Sin embargo, los deseos del equipo germano chocaron de frente con los deseos del propio Unai Simón de seguir jugando en el Athletic, el equipo de su vida.

Al toque

Campaña ha vuelto a los entrenamientos tras la rotura del ligamento cruzado que sufrió en abril. El sevillano ha suscrito un seguro de un millón de euros para evitar cualquier riesgo al Levante o al club que le fiche en invierno.

Nafti firmó el lunes como entrenador del Alcorcón. El técnico había llegado a un acuerdo con el Deportivo, pero la victoria coruñesa en Barcelona mantuvo a Idiakez en el banquillo blanquiazul y Nafti aceptó la oferta alfarera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas