El Bayern pregunta por Sacha Boey
El club bávaro ha contactado con el Galatasaray para saber las condiciones de traspaso del futbolista tras los intentos frustrados con Trippier y Mukiele.
Sacha Boey estaba en la lista de convocados del Galatasaray para el partido de la liga turca contra el Istanbulspor que se ha disputado este jueves. De hecho, se esperaba que hubiera sido titular. Sin embargo, a última hora se explicó que no pudo jugar por un dolor en la pierna, aunque el motivo de su ausencia podría ser otro: se está informando que el lateral está yendo hacia Múnich para cerrar su fichaje por el Bayern.
La directiva del Galatasaray no ha confirmado si ha recibido una oferta de los bávaros pero, según ha podido saber AS por fuentes internas en el club turco, el Arsenal y el PSG le están vigilando desde hace mucho tiempo y están interesados en su fichaje. Por ahora la negociación no está avanzada, pero todo posible en los siguientes días.
El Galatasaray quiere que el futbolista siga al menos hasta final de temporada, a no ser que un club ofrezca 25 millones en este mercado invernal. Por ahora, el Bayern ofrece 20 millones más bonus. Él quiere ir a jugar a uno del los grandes de Europa este verano.
El francés, de 23 años, que tiene más minutos que Fernando Muslera, se ha convertido en una pieza clave en el equipo. Uno de los jugadores más consistentes en cuanto a número de partidos, destaca por su carácter atlético y por su contribución dinámica. Se le compara con Alexander Arnold del Liverpool en estilo.
El Galatasaray le fichó procedente del Rennes en el verano de 2021 por un 1,15 millones de euros. Pero su rendimiento ha elevado su valor de mercado hasta los 25 millones. Los leones empezarán con esta cifra en una posible negociación con los pretendientes del jugador.
En el inicio de la temporada 2022/2023 estaba al margen del equipo, por lo que el técnico Okan Buruk optó por unos otros laterales derechos como Omar Elabdellaoui y Leo Dubois. De hecho, la dirección tenía intención de venderlo. Pero a Boey se le abrió una oportunidad cuando los dos laterales se lesionaron a la vez. Desde entonces es titular indiscutible, dejando sin hueco a Elabdellaoui, que se marchó al Bodo Glimt, y a Dubois, que está jugando cedido en el Estambul Basaksehir.
Buruk y sus compañeros confían mucho en él y se ha convertido fundamental pieza del equipo. De hecho, ha deslumbrado con buenas actuaciones contra los grandes clubes de las cinco grandes ligas. Además, el jugador del Galatasaray cree que se merece estar con la selección francesa en la Eurocopa de este verano.