ALEMANIA
El Bayern cumple el deseo de Nagelsmann en su conflicto con Neuer
Michael Rechner, responsable de los guardametas en el Hoffenheim, es el elegido para suceder a Tapalovic en el conjunto mancuniano. Según Sky, la decisión ha sido exclusividad del técnico.
Julian Nagelsmann se ha salido con la suya en la portería del Bayern de Múnich. Hace dos semanas, el campeón de la Bundesliga despidió a Toni Tapalovic, ya ex entrenador de porteros de los muniqueses e íntimo amigo de Manuel Neuer, dado que el técnico sospechaba que Tapalovic filtraba información del cuerpo técnico a su protegido. Tal y como informa ahora la cadena televisiva Sky, su sucesor habría sido elegido exclusivamente por Nagelsmann.
Se trata de Michael Rechner, responsable de los guardametas en el Hoffenheim con el que Nagelsmann coincidió durante su etapa en el club badense. Siempre según Sky, el míster llevaba semanas instando a los responsables del Bayern a fichar a Rechner y convertirlo en sucesor de Tapalovic. Neuer también habría sido informado de la decisión, pero se desconoce si Rechner obtuvo el beneplácito por parte del capitán bávaro o no.
Independientemente de ello, el futuro de Neuer en el actual líder de la Bundesliga sigue en el aire. Tras su polémica entrevista al diario Sueddeutsche Zeitung y la web The Athletic, en la que cargó duramente contra la cúpula del Bayern por la destitución de Tapalovic, el hexacampeón de Europa anunció una serie de conversaciones con el portero para tratar de resolver el problema. Cabe recordar que Neuer es baja hasta final de temporada debido a una fractura tibial que sufrió mientras esquiaba.