INGLATERRA
El Barcelona entra en la puja por Bruno Guimarães
Según pudo saber AS, tres equipos estarían en plena carrera por cerrar la contratación del talento brasileño para 2024. El Newcastle quiere renovarle.
Bruno Guimarães se ha colocado como una de las grandes sensaciones de esta Premier League. Sus filigranas y porte ha llamado la atención de varios pesos pesados del Viejo Continente. Según pudo saber AS, tres equipos tendrían apuntado el nombre de Guimarães en su hoja de ruta para el futuro: Liverpool, Paris Saint Germain y FC Barcelona. Sin embargo, el Newcastle peleará por mantener a su jugador, ofreciéndole un contrato de estrella mundial.
Menos de dos años naturales le han bastado al carioca para colocarse como uno de los mejores centrocampistas del planeta. Los tres conjuntos andan en pleno proceso de reestructuración, por lo que poder contar con Guimarães para su medular pasa por ser una cuestión de estado. Desde Liverpool el conjunto de Klopp estaría dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los 100 millones de euros por él, viéndole como la opción perfecta para el equipo, sobre todo una vez la opción de Jude Bellingham parezca más encaminada a Madrid.
Desde París, Luís Campos ha ido recibiendo buenos informes de Guimarães esta temporada, incluso desde su etapa en el Olympique de Lyon. La grave crisis de personalidad por la que atraviesa el PSG, teniendo que presentar un proyecto a la altura de las expectativas de Kylian Mbappé para su continuidad, ha hecho que la directiva sondee el mercado en busca de los mejores futbolistas para crear un equipo que pueda luchar por el título que aún falta en las vitrinas del Parque de los Príncipes, la Champions League. El directivo luso estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para cerrar la contratación del ex Athletico Paranense, ofreciendo 25 millones más que el hexacampeón de Europa.
El Barcelona, a la espera
El club de la Ciudad Condal sigue en plena construcción de un proyecto que le devuelva a lo más alto tras dos años consecutivos sin pasar de la fase de grupos de la máxima competición europea. Ahora bien, la idea en Can Barca pasa por cerrar la contratación de Guimarães para verano de 2024, a la espera de poder vender jugadores para poder llegar a ofrecer una cantidad cercana a los 100 millones por la joya brasileña. La lista de la compra para el próximo mercado de transferencias pasa por intentar cerrar la vuelta de Leo Messi al Camp Nou y la de otra joven promesa como Vitor Roque. Sin embargo, Joan Laporta deberá vender a algún jugador del centro del campo, con Kessie y De Jong como los jugadores con más papeletas para dejar el club tras la salida de Busquets.
El Newcastle no tira la toalla
El Newcastle estaría al tanto del interés, por lo que ya se habría puesto manos a la obra para renovar a su estrella. Desde la directiva del club se quiere premiar el año del ex Olympique de Lyon ofreciéndole el contrato más alto de la historia de Las Urracas, que además le colocaría como uno de los jugadores mejor pagados de Inglaterra. La idea de Guimarães pasa por jugar la Champions la temporada que viene, por lo que de momento no querría oír nada sobre su futuro. Como ya adelantara AS, Bruno espera a terminar la temporada para sentarse a hablar con el club del norte de Inglaterra.