El Barça se frota las manos con Lenglet
El entrenador interino del Tottenham, Ryan Mason, asegura que el club inglés intentará fichar al central este verano y tendrán conversaciones con el Barça.
El Barça necesita dinero. El club catalán necesita ingresos para planificar la plantilla de la temporada que viene. No solo necesita dinero para fichar, primero todo lo que ingrese le servirá para cerrar las renovaciones de jugadores como Gavi y Araujo. El centrocampista puede quedar libre este verano si el conjunto culé no le inscribe como jugador del primer equipo antes del 30 junio. La cuesta atrás en el Barça ya ha comenzado y están buscando todas las maneras posibles para que las arcas el club se vayan llenando.
Una de las opciones que tiene para que esto ocurra es vender jugadores. No solo de los que tiene ahora mismo en plantilla, también de los que tiene cedidos, como es el que caso de Lenglet. El central francés se marchó cedido el verano pasado al Tottenham, lo que supuso un alivio para el conjunto culé, ya que, pudo ahorrarse la ficha de este año, al no contar con él, tras las llegadas de Koundé y de Christensen. Ahora, el central está encantado en Inglaterra, ya que es titular indiscutible y juega más minutos de los que estaría disputando en el Barça.
En el conjunto inglés también están muy contentos con el rendimiento de su central y el entrenador interino, Ryan Mason, asegura que les gustaría quedarse al francés en propiedad: “Las conversaciones para que Lenglet se quede en el Tottenham se darán en verano. Yo diría que Lenglet es el tipo de jugador que queremos. Es profesional y lo está haciendo bien. Hablaremos con él en verano”.
A la espera de saber quién será el nuevo entrenador del Tottenham la próxima temporada, Nagelsmann es el mejor colocado ahora mismo, el Tottenham planea la próxima temporada contando con el central francés. Con esta posible venta, ambos equipos tienen que negociar, el Barça espera sacar unos 12 millones de euros. Dinero, con el que hace un año no contaban, pero que el buen rendimiento del francés hace que el Barça se frote las manos ante la posibilidad de ingresar ese dinero este verano.