Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÉLGICA | MOKIO PADRE

“El Barça es demasiado, no podía hacerle eso a mi hijo...”

El padre de Jorthy Mokio explicó las razones del ‘no’ al Barcelona. “Nos dijeron que iban a hacer como con Lamine o Cubarsí”. Se ha decantado por el Ajax.

“El Barça es demasiado, no podía hacerle eso a mi hijo...”

Jorthy Mokio es una de las perlas que se le escapó al Barcelona. El club intentó durante meses cerrar la operación por el prometedor defensor belga que esta pasada temporada ha brillado en el KAA Gent. Con tan sólo 16 años llamó la atención de la entidad culé. Se pusieron en contacto con su entorno. El jugador viajó hasta la ciudad condal, hablaron con Deco.

Cuando todo parecía encaminado, se torció. “Nos dijeron que iban a hacer como con Lamine Yamal o Cubarsí. Hablamos con Deco y nos dijo que entrenaría con el primer equipo”, afirmó Thierry Mokio en el medio belga ‘Het Belang van Limburg’.

“La presión que hay en el Barça es de otra dimensión. Si no funciona, terminas en Osasuna y estás perdido”

Thierry Mokio

“La presión que hay en el Barça es de otra dimensión. Si no funciona, terminas en Osasuna y estás perdido. Me parecía una paso demasiado grande”, aseguró.

“Es verdad que hubo un momento que teníamos decidido fichar por el Barça, pero luego vemos que quieren vender a un defensa de 19 años en el Oporto. Es demasiado, no podía hacerle eso a mi hijo”, sentenció el padre del jugador belga.

Hace dos semanas el Ajax anunció el fichaje de Mokio, para sorpresa del Barcelona. Ahora son públicas las razones por las que han tomado esa decisión. Mokio empieza una nueva aventura en la liga holandesa, conocida desde hace años por sacar provecho a jóvenes talentos. Veremos si en este caso sale bien.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas