El Barça ata a Olmo por 55M€ más pluses
El director deportivo del club azulgrana viajó a Leipzig para formalizar el fichaje. Según adelantó Fabrizio Romano, está cerrado. Fuentes de la negociación aseguran a AS que el acuerdo está a punto.
La negociación entre el Barcelona y Dani Olmo ha entrado en la recta final y parece que con final feliz para el club blaugrana. Según ha adelantado Fabrizio Romano y Sky Sport Alemania, Deco, director deportivo del Barça, llegó este lunes por la noche a Alemania para celebrar una cumbre en Leipzig que ha resultado decisiva para dar un empujón al fichaje de Olmo por el conjunto azulgrana. El acuerdo está cerca de cerrarse por 55 millones más siete en variables, algunas de difícil cumplimiento. Olmo firmaría hasta el 2030, según ha podido confirmar Diario AS. Las partes siguen trabajando en cerrar los últimos flecos del acuerdo, pero son muy optimistas. Incluso podría cerrarse el traspaso de Olmo al Barcelona esta misma tarde.
El campeón de la Eurocopa, cuyo contrato con el conjunto alemán expira en 2027, lleva unos días en Alemania, acompañado de Andy Bara, uno de sus representantes. Antes Olmo estuvo en Zagreb, ya que su antiguo club le homenajeó el sábado por su éxito con La Roja y ser Bota de Oro del torneo. Este martes se sumaron Juanma López, su agente principal, y Deco, a la negociación con el Red Bull Leipzig.
El conjunto germano, que ya tasó al jugador en 60 millones en una cláusula de rescisión que vencía el pasado 20 de julio, rechazó una primera oferta del club azulgrana. El Barcelona ha puesto ahora encima de la mesa otra propuesta por una cantidad que rondaría los 55 millones de euros más 7 que estarían en función de una serie de variables, por un acuerdo hasta 2030 con Olmo. Las posturas ahora están cerca de un acuerdo.
El no de Nico acelera la operación Olmo
Nico Williams era el ‘plan A’ de Laporta. Sin embargo, tras conocer que el extremo permanecerá en el Athletic, el club azulgrana ha abierto la puerta al internacional español, otra de las opciones que tenían sobre la mesa y que en la directiva veían con muy buenos ojos. Igual que Hansi Flick.
Dani Olmo debe incorporarse este jueves a los entrenamientos del Leipzig salvo que se concrete antes su transferencia al Barça, por lo que solo tiene por delante 48 horas para decidir su futuro. Asi lo ha hecho saber Marcel Schäfer, durante la presentación de Xavi Simons como nuevo jugador del Leipzig: “Estamos relativamente tranquilos, si hay una solución antes del jueves, que así sea. De lo contrario, empezará a entrenar el jueves y entonces tendremos otro jugador de primer nivel en nuestras filas”. Se entran en horas definitivas para conocer el futuro de Olmo, ya que el Barcelona trabaja en una última tentativa por el internacional español. El Leipzig está abierto a negociar y las partes están muy cercanas a un acuerdo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.