NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El baile del West Ham es brasileño

Lucas Paquetá se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en la temporada del West Ham. En la UEFA Conference League buscará consagrar su carrera.

Actualizado a
El baile del West Ham es brasileño

Lucas Paquetá rompe con muchas de las cosas que se pueden ver en el West Ham. En un club que presenta colores serios e intenta establecerse en la zona noble de la Premier League, los fichajes no siempre parecen ir en la misma línea que el rendimiento colectivo del equipo. Reflejo de ello ha sido esta temporada atípica, en la que a los Hammers se les ha podido ver sufriendo para mantener la categoría en la Premier League, pero a la vez alcanzando una final en la UEFA Conference League que supone una alegría dentro del equipo de David Moyes.

La competición europea ha sido un oasis en un curso algo decepcionante del West Ham. Apostando en sus fichajes por un progreso que no se ha plasmado en el campo, cada partido entre semana suponía una pequeña alegría para la afición del equipo. Pequeña hasta ahora, pues la disputa de la final ante la Fiorentina será como una explosión para todo el público inglés que esté en Praga. También para todas aquellas personas que lo vean desde sus televisores.

No obstante, dentro de las dificultades de esta 2022/23, parte de la felicidad del West Ham se ha reflejado en uno de los recién llegados. Lucas Paquetá no ha necesitado mucho tiempo para dejar destellos de su calidad. Tampoco ha sido forzada su inclusión en un equipo que poco a poco parecía ir demandando la imprevisibilidad del jugador brasileños. Guiados por el rendimiento ofrecido por Bruno Guimaraes en el Newcastle, en los Hammers se vieron impulsados a realizar esta apuesta. Y aunque las cosas podrían haber ido mejor, la conexión entre Paquetá y el club ha sido inmediata. Sabiendo que el futuro hará que crezcan los lazos.

La final de la Conference League llega en un buen momento de Paquetá, que sin duda ha acaparado cierto protagonismo en la temporada del conjunto londinense. Desde sus extravagantes bailes que contagian a cualquiera hasta su juego libre y determinante, la afición del West Ham también se ha visto contagiada en el internacional por Brasil. O al menos, de alguna manera, ha despertado una parte que igual estaba algo escondida en cada aficionado inglés que acudía al London Stadium para ver a su equipo.

Un camino lleno de esfuerzo

En palabras de Paquetá para la UEFA, el aprender y querer mucho algo es lo que le ha llevado a estar donde está hoy en día. A sus 25 años, esta final con el West Ham no es una cosa pequeña. El club londinense se ha plantado en la disputa por un título en Europa 46 años después, algo que también une mucho más el camino del brasileño y el de su equipo en el intento de salir campeón, algo que siempre ha tenido un paso firme por parte de los ingleses.

La infancia de Lucas siempre estuvo entre ferrys y su isla natal, Paquetá. Por ello su apodo acabó siendo el mismo que este lugar de Río de Janeiro, que le ofrecía pocas posibilidades para el potencial futbolístico del mediocampista. El esfuerzo por conseguir las cosas le llevó a que aprendiera, centrándose en sus objetivos y haciendo ver que lo escaso puede acabar teniendo una magnitud mucho mayor que lo que se puede ver a través de los ojos. Porque a través de Paquetá se puede ver la confianza y el hambre de un jugador que quiere ser diferencial.

Con algunos problemas de crecimiento cuando era adolescente, esta final representa también el objetivo de toda una vida para el brasileño. Un partido en el que espera poder bailar ante su público. Porque como reflejó el propio Paquetá ante la UEFA en una entrevista, el baile se ha convertido en su seña de identidad. Algo que es inherente en su fútbol, ya que por momentos cuando contacta con la pelota también parece bailar con ella.