El baile de porteros se inicia con De Gea
La salida del meta español provoca que Onana cambie el Inter por el United y los italianos se interesen por Sommer.
El adiós de David de Gea al Manchester United supone la caída de la primera pieza de lo que puede ser un efecto dominó en las porterías de varios grandes clubes de Europa. Manchester United, Inter, Bayern y Valencia se ven implicados. El hueco que deja el portero español será con toda probabilidad para Onana, guardameta del Inter, una plaza que a su vez el subcampeón de Europa quiere que ocupe Sommer, según cuenta el periodista de Sky Florian Plettenberg.
Los cantos de sirena que acercan a Onana al United suenan desde hace tiempo. La presencia de Erik ten Hag en el equipo mancuniano resulta fundamental para que el internacional por Camerún haga las maletas para jugar en la Premier. Además la oferta de los ‘red devils’ es de 50 millones de euros, cantidad cercana a la que pretendían en Italia. Entrenador y jugador se conocen bien después de los cinco años que coincidieron en el Ajax. Fue en el verano de 2022 cuando el técnico puso rumbo a Mánchester y el meta al Inter. Este movimiento llevaría a que los interisti se lanzaran a por Yan Sommer. El suizo llegó al Bayern tras un destacado papel en el Mundial y para ocupar el hueco del lesionado Neuer. Su continuidad, tiene contrato hasta 2025, no está clara porque pese a la buena relación que tiene con los bávaros, Plettenberg señala que la vuelta de Neuer y el no tener claro quién será el titular cuando los dos porteros estén listos hace que Sommer quiera salir del club. Sin embargo en caso de continuidad. El Inter tantea otra alternativa de garantías como es Mamardashvili, arquero del Valencia. En la capital del Turia dejarían salir a su portero por unos 20 millones de euros.
El inicio de todo este galimatías bajo palos lo inició De Gea. A sus 32 años y con 545 partidos a sus espaldas en el United tendrá que decidir dónde quiere continuar su trayectoria. DAZN señala que el madrileño tiene opciones de seguir en la liga inglesa con Chelsea, Tottenham y Newcastle como equipos interesados en su fichaje, mientras que los equipos de la liga árabe no le pierden la pista.