El Atlético, pendiente de Lucas Hernández
El club rojiblanco recibirá un importante ingreso con el traspaso de Lucas al PSG. Desde los 11 a los 23 años a la Academia, por lo que hay derechos formativos. También recibió en su día por Theo.
Lucas Hernández puede jugar un papel importante en el mercado de fichajes del Atlético. Y no, no es por un posible regreso al club rojiblanco. El francés negocia su traspaso al PSG y la cifra millonaria que ingresaría el Bayern tendría su rédito también para la entidad madrileña.
Todo ello por los derechos de formación. Lucas, que se recupera de la grave lesión de rodilla que le retiró del Mundial al finalizar la primera jornada, militó en el Atlético desde los 11 años, cuando llegó desde el Rayo Majadahonda, hasta los 23, cuando el Bayern pagó los 80 millones de su cláusula por todo un campeón del mundo. Para aquel canterano que haya militado en su club de crecimiento entre los 18 y los 21 años ininterrumpidamente, existirá unos derechos de formación relativos al 15%.
El valor de mercado de Lucas ha caído notablemente desde su salida del Atlético. Las lesiones le impidieron tener la regularidad deseada en el Bayern y su cotización ha bajado. Sin embargo, estará disponible para iniciar el próximo curso y el PSG podría invertir una cifra cercana a los 48 millones. El club bávaro solicitaba 50, pero sus pretensiones han ido descendiendo. El mayor de los Hernández hace fuerza para acabar jugando en París y las noticias que llegan desde París es que ya está cerrado a falta de oficialidad.
El deseo de Lucas es claro y el Atlético se mantiene a la espera de poder recibir una cifra cercana a los 6 millones que sería un regalo caído del cielo. Y hablando de los Hernández, el Atlético también recibió en su día un porcentaje de la venta de Theo desde el Real Madrid al Milan. Dos hermanos que han llenado las arcas colchoneras.