El Atalanta vive otra tarde para olvidar
Los de Gasperini cayeron 3-0 contra el St. Pauli. Zaniolo, baja por una tendinitis y duda para la Supercopa.
Llega otra mala señal para el Atalanta, en un verano que está siendo para olvidar. Tras la derrota 4-1 con el Parma (durante la que sufrió una grave lesión Scamacca) y la explosión del caso Koopmeiners (la Juventus sigue negociando su incorporación), la Dea cayó de mala manera en su último amistoso de la pretemporada contra el St. Pauli.
Los de Gasperini disputaron una buena primera parte, con un Lookman muy activo y De Keteleare siempre presente en la fase ofensiva, pero no lograron abrir la lata y cayeron en la reanudación. Eggestein anotó el 1-0 en el 58′ con un cabezazo a balón parado y los italianos reaccionaron con Retegui, que se estrenó sustituyendo a El Bilal Touré.
Los alemanes, no obstante, remataron la faena en tres minutos, entre el 68′ y el 71′, con Afolayan y Boukhalfa. Los de Bérgamo no pudieron contar con el recién fichado Nicoló Zaniolo, que sufre una tendinitis en el pie izquierdo, el que fue operado en mayo. El italiano, justo por eso, es una de las dudas de Gasperini de cara al histórico partido ante Real Madrid con la Supercopa Europea en juego. El acercamiento a la cita, la primera de su historia para la Dea, no pudo ser peor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.