Sacudida en la Premier
Los ‘gunners’ vuelven a sonreír en el Emirates Stadium tras los dos mazazos coperos consecutivos y ganan el Derbi del Norte de Londres, remontando, para situarse a cuatro puntos del Liverpool.
El Arsenal sigue siendo el Rey en el Norte. El inicio de 2025 estaba lejos de ser el soñado por la parroquia gunner, pero ganarle un derbi a tu eterno rival levanta el ánimo de cualquiera. La derrota en la ida de las semifinales de Carabao Cup ante el Newcastle y la aún más reciente eliminación en FA Cup ante el Manchester United, ambos varapalos en casa, metieron aún más presión a Mikel Arteta y sus pupilos de cara a la visita del Tottenham. Aunque tuvieron que remontar, los goles de Dominic Solanke en propia puerta y Leandro Trossard en apenas cuatro minutos permiten también que el cuadro londinense dé vida a la Premier League.
El equipo de Mikel Arteta es segundo, con cuatro puntos menos que el Liverpool y un partido más. Cuando los spurs parecían levantar cabeza y el tanto inicial de Heung-min Son tambaleó los cimientos del feudo gunner, los errores individuales volvieron a condenar al equipo de Ange Postecoglou. El Tottenham vaga por la mitad de la tabla, en 13ª posición y a 13 puntos de los puestos europeos. El triunfo local, absolutamente merecido después de dos mitades de puro dominio y avasallamiento gunner, sirve también como mensaje de ánimo para Gabriel Jesús.
Son de errores
Los pupilos de Mikel Arteta no podían fallar hoy. El Emirates Stadium era una caldera. La parroquia gunner estaba enchufadísima. Los jugadores, que saltaron al terreno de juego con camisetas con el dorsal ‘9′, en apoyo al lesionado Gabriel Jesús, eran conscientes de la importancia del partido. Una presión asfixiante metió en serios apuros a los spurs y les encerró durante 20 minutos en su propio campo. Los pupilos de Ange Postecoglou, que asumieron innumerables riesgos para salir desde atrás, no sabían de qué color iba David Raya. Prácticamente se enteraron en el 0-1.
Sí, el Tottenham se adelantó en el marcador. Tras una primera ocasión de Dejan Kulusevski, Heung-min Son se aprovechó de un rechace en la frontal y el roce con el tacón de William Saliba a su disparo para estrenar el marcador en el 25′. El surcoreano mandó a callar al Emirates Stadium. Aún así, el Arsenal sigue siendo el rey del balón parado. Gabriel Magalhães levantó de nuevo a los suyos y Leandro Trossard, apenas cuatro minutos después, hizo que el feudo gunner explotara de felicidad. Radu Dragusin perdió la marca del brasileño en un saque de esquina y Dominic Solanke se marcó en propia en a cinco minutos del final del primer tiempo. Sobre la bocina, la pérdida de Yves Bissouma, el zurdazo de Leandro Trossard y la ‘cantada’ de Antonin Kinsky fabricaron el 2-1. Remontada exprés de los pupilos de Mikel Arteta.
Sin goles, sin sufrimiento
Gracias a un guion calcado al del primer tiempo el Arsenal continuó avasallando y haciendo sufrir a los pupilos de Ange Postecoglou en su propio área. Las ocasiones de las que dispusieron los gunners durante el segundo tiempo fueron continuas y casi incontables: un remate de cabeza a bocajarro de Kai Havertz, un zapatazo de Declan Rice desde la frontal y un disparo completamente libre de marca de Martin Ødegaard desde el interior del área. El equipo de Mikel Arteta sigue pecando por falta de puntería y la llegada de un delantero centro goleador sigue siendo necesaria, pero, al menos en el Derbi del Norte de Londres ante los spurs, no lo echaron en falta. Solo un último intento del español Pedro Porro, que se estrelló en el palo, inquietó al conjunto local en los compases finales de partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 22 David Raya
- 6 Gabriel
- 12 Jurrien Maduro
- 2 William Saliba
- 49 Myles Lewis-Skelly (86')
- 5 Thomas
- 8 Odegaard
- 41 Declan Rice (86')
- 30 Sterling (60')
- 19 Trossard (76')
- 29 Kai Havertz
- Banquillo
- 15 Jakub Kiwior
- 11 Martinelli (60')
- 32 Neto
- 37 Nathan Butler-Oyedeji
- 20 Jorginho
- 46 Ismeal Kabia
- 3 Tierney (76')
- 23 Merino (86')
- 17 Zinchenko (86')
- 31 Antonín Kinsky
- 14 Archie Gray
- 24 Diop Spence
- 23 Pedro Porro
- 6 Radu Drăgușin
- 15 Lucas Bergvall
- 8 Yves Bissouma (45')
- 29 Pape Sarr (45')
- 7 Heung-Min Son (77')
- 19 D. Solanke
- 21 Dejan Kulusevski
- Banquillo
- 64 Callum Olusesi
- 42 Will Lankshear
- 10 James Maddison (45')
- 79 Malachi Hardy
- 3 Reguilón
- 9 Richarlison (77')
- 40 Brandon Austin
- 22 Brennan Johnson (45')
- 47 Mikey Moore
Cambios
James Maddison (45', Yves Bissouma), Brennan Johnson (45', Pape Sarr), Gabriel Martinelli (60', Raheem Sterling), Kieran Tierney (76', Leandro Trossard), Richarlison (77', Son Heung-Min), Oleksandr Zinchenko (86', Myles Lewis-Skelly), Mikel Merino (86', Declan Rice)
Goles
0-1, 24': Heung-Min Son, 1-1, 39': D. Solanke, 2-1, 43': Trossard
Tarjetas
Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Peter Bankes, Timothy Wood
Pape Sarr (26',Amarilla), Kai Havertz (42',Amarilla), Myles Lewis-Skelly (86',Amarilla), Gabriel (91',Amarilla)