Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Arsenal ARS
3
Odegaard 27',Declan Rice 95',Gabriel Jesus 100'
M. United MNU
1
Rashford 26'
Finalizado

ARSENAL 3-MANCHESTER UNITED 1

El Arsenal reina en la locura

Declan Rice y Gabriel Jesus marcaron en el descuento para darle los tres puntos a los ‘gunners’. Alejandro Garnacho hizo el 1-2 en el 88′, pero fue anulado por fuera de juego. Martin Ødegaard volvió a ver portería.

Londres (Inglaterra)
Declan Rice, jugador del Arsenal, celebra el gol anotado ante el Manchester United.
Declan Rice, jugador del Arsenal, celebra el gol anotado ante el Manchester United.GLYN KIRKAFP

Esto es la Premier League. Una liga con partidos y resultados tan frenéticos como impredecibles. Y es que pocos podían imaginar, cuando Alejandro Garnacho anotó el segundo gol de los mancunianos a dos minutos del final del tiempo reglamentario, que la victoria terminase cayendo del lado gunner con un contundente 3-1. Las remontadas son el hobbie favorito de Mikel Arteta y, gracias a esta, el Arsenal vuelve a la senda de la victoria ante un rival directo.

Tras un minuto de locura y 44′ de igualdad en la primera mitad, el mismo VAR que deshizo el penalti concedido a Kai Havertz fue el encargado de anular el 1-2 anotado por el internacional argentino. Los red devils, que se vieron durante unos segundos asaltando el Emirates Stadium, se toparon con la cruda realidad del feudo londinense. Declan Rice, en su primera gran tarde como gunner, y Gabriel Jesus, con una genialidad hecha gol, dieron los tres puntos al equipo del norte de Londres.

Los gunners siguen sin hacer su mejor juego, pero el equipo de Mikel Arteta tiene un espíritu especial. Diferente. Y sus aficionados se han contagiado de este. La tercera victoria del curso, la segunda derrota para los mancunianos ante un Big Six, permite al cuadro londinense no perder la estela del Manchester City. Una carrera por el título liguero para la que todavía no parece estar preparado el equipo de Erik ten Hag. Con los mismos puntos (10) que Liverpool, Tottenham y West Ham, los pupilos de Mikel Arteta se marchan al parón de selecciones con las mejores sensaciones posibles.

La historia se repite

Los de Erik ten Hag salieron con una propuesta claro al terreno de juego, aunque los red devils tuvieron que esperar para que esta diera resultados. Con la intención de atraer a los pupilos de Mikel Arteta a su propio campo para generar peligro a la espalda de la defensa gunner con Marcus Rashford y Antony, el arquero y los centrales fueron los grandes protagonistas del primer tramo de partido en el Manchester United.

Sin embargo, las intrascendentes combinaciones entre André Onana, Victor Lindelöf y Lisando Martínez, sin nadie que asumiera riesgos en el pase, terminaban siempre con un desplazamiento en largo y el balón en posesión del Arsenal.

Entonces, los gunners hicieron justo lo que Erik ten Hag buscaba: fallar. En una transición rápida capitaneada por Christian Eriksen, el centrocampista danés puso a correr al espacio a Marcus Rashford. El ‘10′ del Manchester United se fue perfilando hasta que su disparo con rosca encontró las redes de Aaron Rasmdale, previo toque en el palo derecho.

Demasiado poco le duró la alegría a la afición red devil desplazada al Emirates Stadium que, de igual manera ocurrió en el duelo de la 2022-2023, el Arsenal igualó el tanto inicial de Marcus Rashford a los pocos minutos. En este ocasión, al minuto. Gabriel Martinelli, que había sido el jugador local que más intencionalidad y peligro le había puesto a los ataques gunners con sus arrancadas por el costado zurdo, encontró en el balcón del área, como siempre, a Martin Ødegaard.

El capitán del Arsenal ha hecho de los goles con la zurda apareciendo desde atrás su sello personal. A los 27 minutos de partido, y casi sin tiempo para lamentarse por el 0-1, el centrocampista noruego se apuntaba el segundo gol del curso en su cuenta personal. Dos tantos, el de Marcus Rashford y Martin Ødegaard, especialidades de la casa.

Un descuento de locura gunner

Anthony Martial y Marcus Rashford inauguraron la segunda mitad con una doble oportunidad clara para los visitantes, justo antes de que los focos cayeran sobre Kai Havertz. Cuando parecía que el alemán iba a verter algo de luz sobre sus grises actuaciones como nuevo jugador gunner, el VAR irrumpió para desolar a Mikel Arteta. El colegiado, que en primera instancia pitó penalti de Aaron Wan-Bissaka sobre Kai Havertz, revisó la acción en la pantalla y corrigió su decisión inicial. El ‘29′ del Arsenal había caído de maduro en el interior del área.

Erik ten Hag aprovechó la lesión de Lisandro Martínez para, además de dar entrada a Harry Maguire, hacer debutar a Rasmus Højlund. El delantero danés, fichado de la Atalanta por 75 millones de euros, está llamado a ser el ‘Erling Haaland’ del cuadro mancuniano. No obstante, el más protagonista de las sustituciones fue el central inglés, que se llevó una irónica ovación del Emirates Stadium a su salida al campo.

Con el Arsenal como dueño y señor del balón durante la segunda mitad, pero con posesiones mayoritariamente inocuos a excepción de la gran intervención de André Onana con el pie al disparo de Bukayo Saka, otra vez fue el plan de Erik ten Hag el que dio mejores resultados. O eso parecía hasta, otra vez, el VAR hizo acto de presencia.

En uno de los contragolpes a los que se había encomendado el Manchester United durante los segundos 45 minutos, Casemiro encontró al recién entrado Alejandro Garnacho. El internacional argentino, en el 88′, se plantó solo ante Aaron Ramsdale y batió al meta gunner para hacer enloquecer a la parroquia red devil. El problema para el Manchester United es que Alejandro Garnacho partió desde posición antirreglamentaria y el 1-2 terminó siendo anulado.

Pero al Emirates Stadium aún le quedan goles que gritar y celebrar, porque cuando la caja de los truenos se abre en el feudo gunner, todo puede ocurrir. Primero Declan Rice, en el 96′, se ayudó de Jonny Evans para que su disparo confirmase la remontada de los pupilos de Mikel Arteta. El jugador inglés más caro de la historia cazó un saque de esquina en el segundo palo y su potente disparo batió a André Onana.

En el minuto 100, con el partido visto para sentencia, Gabriel Jesus se apuntó el toque mágico de la tarde. El recorte del brasileño en el interior del área hizo a Diogo Dalot deslizarse por todo el césped para, acto seguido, anotar el 3-1 definitivo. Otra remontada épica que permitiría a los de Mikel Arteta llevarse los tres puntos.

Cambios

Rasmus Højlund (66', Anthony Martial), Harry Maguire (66', Lisandro Martínez), Takehiro Tomiyasu (75', Oleksandr Zinchenko), Gabriel Jesus (75', Eddie Nketiah), Fábio Vieira (76', Kai Havertz), Alejandro Garnacho (83', Antony), Jonny Evans (83', Victor Lindelöf), Reiss Nelson (89', Gabriel Martinelli), Jorginho (98', Martin Ødegaard)

Goles

0-1, 26': Rashford, 1-1, 27': Odegaard, 2-1, 95': Declan Rice, 3-1, 100': Gabriel Jesus

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Simon Bennett
Nilsson-Lindelöf (37',Amarilla) Bukayo Saka (39',Amarilla) Lisandro Martínez (64',Amarilla) Andre Onana (67',Amarilla) Gabriel Jesus (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 4 3 1 0
4 10 4 3 1 0
5 10 4 3 1 0
6 9 4 3 0 1
7 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 6 4 2 0 2
10 6 4 2 0 2
11 6 4 2 0 2
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2