ARSENAL 3-BOURNEMOUTH 0
El Arsenal mantiene el pulso
Los londinenses vencieron al Bournemouth por 3-0 para seguir líderes de la Premier League y mantener el pulso al Manchester City.
A los gunners no se les acaba la pólvora. En el norte de Londres no han celebrado un título de liga en 20 años, y esta temporada no están por la labor de dar su brazo a torcer. Mantienen el pulso. El Arsenal venció al Bournemouth para seguir líderes de la Premier League una semana más aprovechando que han disputado una jornada más que el Manchester City.
El asedio gunners fue incesante. Ya desde el inicio. Pesadísimo el Arsenal. Para cuando se alcanzó el minuto 20 de juego, los de Arteta ya habían disparado once veces contra Travers. El meta del Bournemouth mantuvo su meta segura pese a la insistencia local. Acumuló hombres atrás el equipo de Iraola. Prácticamente todo el equipo metido en su área. Saliba se unió al ataque en el minuto 18 para gozar de una de las mejores ocasiones recibiendo de Saka. Rice llegó al área en el 37 para desperdiciar otra buena oportunidad, disparando duro, pero desviado.
Hizo falta un dudoso penalti para que Saka abriese la lata. Al borde del descanso, Havertz regateó a Travers y dejó la pierna atrás, buscando el contacto, y encontrándolo. El VAR confirmó la pena máxima, y Saka engañó al guardameta rival desde los once metros. Para dar ventaja a los de Arteta, en el partido y en la clasificación. Para calmar a un estadio que amenazaba con ponerse nervioso.
Saka y Havertz pudieron ampliar la ventaja del Arsenal a los pocos minutos de la reanudación, pero sus disparos los desvió Travers lanzándose abajo. Una pérdida del Arsenal en el centro del campo propicio una salida rápida del Bournemouth. Solanke pisó área y puso a prueba a Raya por primera vez. Ganaron en confianza los visitantes, que se lanzaron sobre la meta del español en dos ocasiones más. Kluivert disparó dos veces desde el borde del área, con la pelota saliendo siempre cerca del larguero.
Rodillo gunner
Rice intervino para calmar a la parroquia del Emirates. Pareció perder una pelota en la frontal del área rival en el minuto 70, pero se rehízo y terminó enviándola a Trossard, que consiguió el 2-0 con un tiro cruzado. Antes de saberse ganadores, los de Arteta pasaron un momento de apuro cuando Semenyo redujo la ventaja local con un cabezazo en una jugada convulsa. Hubo un agarrón, y un posible penalti, también un ligero empujón de Solanke a Raya, un disparo al larguero y finalmente el gol de Semenyo. Tanto el colegiado como el VAR destacaron la falta sobre el portero del Arsenal, y anularon el gol. Iraola no dio crédito en el banquillo.
Tampoco lo dio Gabriel cuando vio su golazo anulado en el 87. Enganchó un balón colgado al segundo palo y lo envió a la escuadra, aunque con la espinilla. No valió. Estaba en fuera de juego cuando se sacó la falta. Aunque el colegiado ofreció ocho minutos de añadido, el Bournemouth ya había bajado los brazos. Algo que Rice aprovechó para cerrar su excelente actuación con el tercer gol de su equipo. Arrancó dentro del área y batió a Travers casi sin ángulo.
Hudson-Odoi acerca la permanencia
Callum Hudson-Odoi anotó dos goles y Ryan Yates marcó uno para liderar la remontada del Nottingham Forest sobre el Sheffield United, con un resultado final de 1-3. Esta victoria acerca al Nottingham Forest a la permanencia en la Premier League, situándose con tres puntos de ventaja sobre el Luton, el antepenúltimo clasificado, con seis partidos restantes en la temporada. El gol inicial del Sheffield United fue marcado por Bereton Díaz de penalti en el minuto 17, pero el Nottingham respondió con el gol de Hudson-Odoi para igualar el marcador en el minuto 27. Luego, Ryan Yates anotó el segundo gol para el Forest con una volea dentro del área en el minuto 52, y Hudson-Odoi selló la victoria con su segundo gol del partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 22 David Raya
- 18 Takehiro Tomiyasu
- 6 Gabriel
- 2 William Saliba
- 4 Ben White
- 5 Thomas
- 8 Odegaard
- 41 Declan Rice
- 29 Kai Havertz
- 7 Bukayo Saka (85')
- 19 Trossard (80')
- Banquillo
- 1 Aaron Ramsdale
- 21 Fabio Daniel Vieira
- 20 Jorginho
- 15 Jakub Kiwior
- 11 Martinelli (80')
- 14 Eddie Nketiah
- 9 Gabriel Jesus (85')
- 35 Zinchenko
- 10 Emile Smith-Rowe
- 42 Mark Travers
- 11 Dango Ouattara
- 15 Adam Smith (88')
- 27 Illia Zabarnyi
- 25 Marcos Senesi (79')
- 4 Lewis Cook
- 10 Ryan Christie
- 14 Alex Scott (70')
- 24 Antoine Semenyo
- 19 Justin Kluivert (88')
- 9 D. Solanke
- Banquillo
- 37 Maximillian Aarons (88')
- 26 Enes Ünal (79')
- 8 Romain Faivre (88')
- 49 Dominic Sadi
- 46 Callan McKenna
- 48 Max Kinsey
- 1 Neto
- 29 Philip Billing (70')
- 23 James Hill
Cambios
Philip Billing (70', Alex Scott), Enes Ünal (79', Marcos Senesi), Gabriel Martinelli (80', Leandro Trossard), Gabriel Jesus (85', Bukayo Saka), Max Aarons (88', Adam Smith), Romain Faivre (88', Justin Kluivert)
Goles
1-0, 44': Bukayo Saka, 2-0, 69': Trossard, 3-0, 96': Declan Rice
Tarjetas
Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Peter Bankes, Stuart Burt
Alex Scott (20',Amarilla), Thomas (58',Amarilla), Kai Havertz (59',Amarilla), Adam Smith (83',Amarilla), Ryan Christie (94',Amarilla)