El Arsenal blinda a su estrella
Los ‘Gunners’ están a punto de anunciar la renovación de Bukayo Saka. El inglés será el mejor pagado de la plantilla. Primer jugador de la Premier League 2022/2023 en alcanzar las dobles cifras de goles y asistencias.
A pesar de sus escasos 21 años, Bukayo Saka ya es una estrella mundial. Es por eso que el extremo inglés merece un contrato acorde tanto a su rendimiento como a su proyección. Un jugador que está llamado a marcar una era en el Emirates Stadium y que podrá seguir haciendo historia con la elástica Gunner, y es que el Arsenal está a punto de anuncuar la renovación de su buque insignia. Con la finalización de su anterior contrato en junio de 2024, club y futbolista tenían apalabrada la ampliación del mismo desde el pasado mes de febrero. Bukayo Saka lo tiene claro. La nueva estrella de los Gunners quiere quedarse en el norte de Londres “tras haberse convencido del rumbo del club bajo la dirección de Mikel Arteta”, apuntó el Daily Mail. Y es que los pretendientes no le faltaron. “Tres clubes (dos ingleses y uno extranjero) seguían desde hace tiempo la situación contractual de Bukayo Saka”, informó días atrás el periodista italiano Fabrizio Romano. Uno de ellos, el Manchester City.
Tras debutar con el Arsenal con apenas 17 años de la mano de Unai Emery en 2018, el internacional con los Three Lions ha terminado de explotar su potencial en la temporada 2022/2023 y desde el Emirates Stadium han querido premiárselo. Tal y como informo dicho medio británico, Bukayo Saka será el mejor pagado de la plantilla Gunner. Un salario semanal que rondaría las 300.000 libras y un contrato cercano a las 15 millones de libras por temporada, primas incluidas, hacen del ‘7′ del Arsenal uno de los futbolistas que más ha ganado en la historia del Arsenal. Y es que no se veía un contrato así en el Emirates Stadium desde las 350.000 libras semanales de Mesut Özil. De esta manera, la estrella Gunner entraría en el top 10 de mejores pagados de la Premier League, entre las 290.000 libras semanales de N’Golo Kanté y Kalidou Koulibaly y las 300.000 de Jack Grealish y Casemiro. No obstante, Bukayo Saka bien se lo ha ganado sobre el terreno de juego. Es la gran estrella del equipo, en el presente, y del proyecto londinense, para el futuro.
Con el doblete de goles y la asistencia logrados en el último encuentro de Premier League antes del parón de selecciones, Bukayo Saka se convirtió en el primer jugador de la campaña 2022/2023 en Inglaterra en alcanzar las dobles cifras de goles y asistencias: 13 tantos y 10 pases de gol. Unos números que le convierten en el tercer jugador que más goles genera en el campeonato liguero inglés, tan solo por detrás de Erling Haaland y Harry Kane. Y es que el canterano de los Gunners tiene mucha culpa de que el equipo de Mikel Arteta esté cada vez más cerca de proclamarse campeón de la Premier League. Pero de igual manera que se ha erigido como el nombre propio del Arsenal de Mikel Arteta, por delante de los Gabriel Jesus, Martin Ødegaard, Gabriel Martinelli, Thomas Partey, Oleksandr Zinchenko y compañía, el extremo inglés es también uno de los máximos exponentes de la Selección absoluta de Inglaterra. El internacional con los Three Lions acumula cuatro goles y tres asistencias en sus últimos siete partidos bajo las órdenes de Gareth Southgate.