El Aris prescinde de Germán Burgos a pesar de ganar 12 de 18 partidos
Germán Burgos dejará de ser entrenador del Aris, a pesar de que lo cogió en una situación de crisis y lo llevó a Europa.
La aventura de Germán Burgos en Grecia está por acabar. El técnico argentino no continuará al frente del Aris de Salónica. Burgos llegó el pasado mes de enero al club heleno, que estaba en una situación difícil. Aterrizó con el Aris en octava posición y lo llevó a jugar el playoff por el título. Finalmente, el equipo amarillo terminó tercero y consiguió el billete para Europa una jornada antes del final. Parecía que se consolidaba el proyecto de Theodoros Karipidis, el siempre cambiante presidente del Aris, bajo la dirección de Burgos. El técnico argentino venía para hacerse cargo de un proyecto de club a todos los niveles y por ello aceptó la llamada del presidente heleno. Consiguió plaza para Europa como primer paso, pero la cuestión era asentar unos cimientos.
Pero ha sido precisamente la eliminación en Europa, en la Conference League, en la tercera ronda clasificatoria a manos del Maccabi de Tel-Aviv, la que terminó de cambiar la inercia. La derrota en la segunda jornada de la liga griega ante el Pantolikos por 3-1 ha sido definitiva y Theodoros Karipidis va a prescindir de Germán Burgos y su cuerpo técnico, a pesar de que desde su llegada el equipo ha ganado 12 de los 18 partidos que ha disputado. Únicamente dos cuatro partidos perdidos, dos de ellos contra Olympiacos, y el crédito se ha terminado. En la primera jornada, el Aris había ganado con solvencia al Levadiakos por 3-0. Las partes están negociando ya un acuerdo para que Burgos deje de ser entrenador del Aris. Su puesto podría ser ocupado por un técnico español. El club de Salónica negocia ahora con Julio Velázquez.