Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE

El árbitro de VAR que no vio las manos de Dumfries sí intervino en las de Ruibal

El colegiado Pol van Boekel que obvió las manos de Dumfries en el área del Inter a favor del Barça, sí señaló penalti contra el Betis en una acción parecida.

El árbitro de VAR que no vio las manos de Dumfries sí intervino en las de Ruibal

El barcelonismo ha estallado tras el penalti que le han pitado a favor de la Roma en su enfrentamiento de Europa League ante el Betis. En una jugada muy similar a la del pasado martes en el Guiseppe Meazza, el árbitro de VAR Pol van Boekel, ha señalado penalti por mano de Aitor Ruibal dentro del área de Claudio Bravo. El especialista de la sala VOR ha avisado al colegiado Matej Jug para que señalara pena máxima a favor del equipo de Mourinho tras visionar en el monitor las manos claras dentro del área del futbolista del Betis. “El jugador del Betis no tiene la mano abajo quieta. Cuando le viene el balón la tira hacia delante, ese movimiento de brazo le hace al árbitro pitar penalti”, ha analizado Iturralde González, analista arbitral de AS y la SER.

Ampliar

Sin embargo, es el mismo árbitro de VAR decidió el pasado martes en el choque de Champions entre Inter y Barcelona obviar las posibles manos del defensor interista Dumfries, que hubiese supuesto penalti a favor del conjunto catalán. Manos que provocaron el cabreo de Xavi tras el encuentro.

El malestar en el barcelonismo es máximo ya que ni siquiera el neerlandés Van Boekel mandó revisar la acción al colegiado principal Vincic durante el lance, mientras, este jueves sí que mandó llamar a su homólogo para ver la acción en el monitor. Finalmente señaló lanzamiento desde los once metros a favor de la Roma. Para Iturralde González, analista arbitral de AS y de la SER, no hubo dudas del penalti en la retransmisión del martes: Es penalti, le da con la mano. Aquí sí que puede caber la amonestación porque justo va a rematar Ansu Fati”.

Ampliar

La explicación no oficial a las manos no señaladas a favor del Barcelona es que no existía ninguna imagen clara que podía certificar al 100% que hubo infracción del defensa del Inter. Por eso no se señaló penalti.