NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sepahan
Al-IttihadITH

ASIA

¡Al Ittihad se niega a jugar en Irán por una estatua!

El conjunto de Benzema, Kanté y Fabinho se niega a saltar al campo por la “presencia en el terreno de juego de elementos políticos que nada tiene que ver con el fútbol”.

Actualizado a
Sepahan-Al Ittihad.
Sepahan-Al Ittihad.

El partido entre el Sepahan (Irán) y el Al Ittihad (Arabia Saudí) de la segunda jornada de la Champions de Asia tenía que haber empezado a las 18:00 horas, pero el conjunto de Benzema, Kanté, Fabinho se negó a saltar al estadio debido a un busto que lucía detrás de la caseta del árbitro. El choque quedó temporalmente interrumpido, hasta que un par de horas después la AFC comunicó que finalmente estaba suspendido: “El partido del grupo C que debía enfrentar al Sepahan iraní y al Al-Ittihad de Arabia Saudí en el estadio Naqsh-e Jahan de Isfahán el lunes por la noche fue cancelado debido a circunstancias imprevistas”, comunicó la Confederación.

“La AFC reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los jugadores, los árbitros, los espectadores y todas las partes interesadas involucradas. Este asunto se remitirá ahora a los comités pertinentes”, continuó la nota. En Arabia Saudí dan por hecho que los tres puntos serán para Al Ittihad y que el Sepahan será eliminado de la competición.

La estatua es de Qassim Suleimani, general iraní que murió en 2020 en territorio de Irak en una incursión bélica. La comitiva del Al Ittihad se negó a jugar el partido por la “presencia de elemenos políticos en el terreno de juego que nada tienen que ver con el fútbol”, según recogiço la prensa saudí.

Justamente el gobierno de Arabia Saudí permitió, tras siete años de prohibición, que los ciudadanos saudís pudieran pisar territorio iraní para así facilitar los enfrentamientos entre el Al Ittihad y el Al Hilal con los equipos de Irán en la AFC Champions de Asia. Según apuntan desde los medios saudís, Al Ittihad se marchó directamente al aeropuerto y no jugará el partido de este lunes.