El Ajax se despeña
El club neerlandés está en la peor racha de la última década. Schreuder, muy discutido, se encomienda ahora a los jóvenes.
El ambiente en el Ajax es difícilmente empeorable. El equipo no funciona, los jugadores no ilusionan y el entrenador está más discutido que nunca. Este último fin de semana jugaba sabiendo que PSV y Feyenoord habían pinchado y, aun así, repitió el empate de sus competidores. Un 1-1 que recordó el despropósito de equipo que ya era antes del Mundial.
Schreuder experimentó con Rensch, un lateral, como central, y solo tardó dos minutos en darse cuenta de que había sido una mala idea cuando regaló una ocasión al medir mal un salto. También era suya la marca del gol recibido. A este ajuste se llega por el mal rendimiento de uno de los fichajes del verano, Bassey, a quien le ha condenado al lateral izquierdo después de habérsele fichado como recambio de Lisandro Martínez.
No es el único fichaje que ha decepcionado. Ocampos, por ejemplo, suma 114 minutos y seguramente vuelva al Sevilla este mes. Bergwijn empezó muy bien, pero solo ha marcado dos goles desde el 3 de septiembre.
Schreuder todavía no ha definido su once tras seis meses en el club y la inestabilidad es tal que los datos son sangrantes. Actualmente, lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar, siendo esta la peor racha desde 2012. Y solo suma 31 puntos después de 15 partidos en liga, la marca más baja desde 2013. Son ya 14 partidos sin lograr una portería a cero. Es decir, desde septiembre. Este año, en 15 partidos de liga, han concedido ya 18 goles, solo uno menos que la temporada pasada al completo. Una situación a reconducir lo antes posible. El Union Berlín espera el 16 de febrero.
Schreuder propone cambios
El técnico sigue sin dar con la tecla, pero está empezando a probar cosas nuevas. Por el momento, ya se ha ido Blind y ha llegado Rulli. La relación del primero con Schreuder no era la mejor y no se despidieron cuando el defensa se marchó al Bayern. En el segundo está la gran esperanza de frenar la sangría de goles en contra. Todo apunta a que debutará hoy ante el Del Bosch después de que Schreuder explicase en la previa que no hará rotaciones en Copa y que el argentino está listo.
No son los únicos cambios que se prevén. Ante el NEC el domingo, Francisco Conceiçao tuvo su primera titularidad con el primer equipo. Una apuesta que esperaba cada aficionado del Ajax después de que el portugués se hubiese ganado esta oportunidad en los pocos minutos que había jugado en 2022 como ajacied.
En este partido, debutaron dos canteranos. Rasmussen apenas tuvo unos minutos, pero Fitz-Jim salió en el 79′. Este joven mediocentro posicional es un veterano del filial con 19 años y a partir de este mes de enero ya es jugador del primer equipo. Un pequeño motivo para pensar en que otro Ajax es posible.