NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

PAÍSES BAJOS

El Ajax se agarra a la Europa League

El equipo de Heitinga empató con el AZ Alkmaar y evitó que les arrebatasen el tercer puesto. Otro partido gris de un Ajax que está teniendo una temporada para olvidar.

Tadic y Beukema pugnan por un balón.
Tadic y Beukema pugnan por un balón.MAURICE VAN STEENEFE

A la temporada del Ajax solo le faltaba que cayese a puestos de Conference League para que Ámsterdam ardiese. Quedan tres jornadas para el final, pero de momento aguantan el tercer puesto que da acceso a la Europa League después de evitar la derrota con el AZ Alkmaar.

Volvió Kudus, que es de lo poco (casi lo único) salvable de este año en el Ajax. Y al equipo ajacied no se le puede reclamar falta de actitud ninguna. Pero falta calidad, claridad de conceptos, automatismos y, además, acierto. Brobbey personificó este último debe. El delantero las tuvo de todos los colores y en el minuto 42 tuvo la más clara, cuando Klaassen se la cedió en el punto de penalti y el delantero se quedó mano a mano con Ryan. Eligió tirar al lado izquierdo y el ex de la Real y el Valencia adivinó el lado al que se tenía que tirar.

Antes, Kudus había tenido un buen disparo de lejos y Bergwijn, muy activo, pero también desacertado, dio a la cruceta. El AZ también tuvo las suyas. Odgaard fue el primero, pero luego tuvieron un mano a mano con Rulli que acabó en varias ocasiones para buscar el disparo sin llegar a encontrarlo.

Llegó el descanso y con él, el tiempo de Kudus sobre el campo. Después de salir de lesión era lógico que no jugase todo el partido y, además, Heitinga quería subir a Edson al centro del campo. No ayudó mucho, porque el equipo seguía siendo igual de plano con balón. Lahdo tuvo la mejor ocasión de la segunda parte, disparando al palo corto tras hacer una diagonal. Y no falló: el balón fue directamente al palo.

Edson tuvo un cabezazo al primer palo en el descuento, pero ni encontró puerta. El Ajax termina un partido en el que quizá debió marcar un par de goles (y encajar otro), pero estas últimas semanas de temporada deben salvarse de cualquier forma... y esta vez se ha conseguido.