El Ajax prepara el adiós de Blind
El veterano lateral izquierdo apunta a salir de Ámsterdam en este mercado de enero. El Amberes de Overmars es su destino.
Todo apunta a que Daley Blind ya ha jugado su último partido con el Ajax. Club y jugador están buscando una salida para este mercado de enero y parece que el Royal Amberes, de Bélgica, será su próximo destino.
Según informan los medios locales, el Ajax cumplirá con el deseo de Blind de dejarle marchar gratis, aunque el club, evidentemente, preferiría no dejarle marchar. Por tanto, su salida se concretará con una cesión hasta julio de 2023, cuando termina su contrato.
El propio jugador publicó un tuit este jueves lamentándose de que la noticia se filtrase a la prensa en menos de un día. Además, añadió que “es una tergiversación de las cosas”.
Blind para la cuenta en 333 partidos oficiales con el primer equipo del Ajax (19º en la historia del club, a 160 de su padre) y se marcha como uno de los jugadores más importantes de la década de 2010 en el club. En Amberes le entrenará su compatriota Van Bommel y coincidirá con sus excompañeros Alderweireld, Ekkelenkamp y Viktor Fischer.