Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
VolendamVOL
0
Finalizado

PAÍSES BAJOS

El Ajax gana un partido dos meses después y sale del descenso

El equipo de Ámsterdam venció 2-0 al Volendam con bastante sufrimiento y sale de los puestos de descenso. Fue el debut de Van ‘t Schip en el banquillo.

Hato remata de cabeza ante el Volendam.
Hato remata de cabeza ante el Volendam.OLAF KRAAKAFP

El Ajax no ganaba un partido de fútbol desde el 24 de agosto. Una racha de diez partidos (siete derrotas y tres empates) que le llevaron a ser colista de la Eredivisie. Sin embargo, era una posición con asterisco, ya que tenía un partido aplazado por jugar y otro que se reanudará el 6 de diciembre con 2-3 en el minuto 88 a su favor. El primero lo disputó este jueves y lo solventó por 2-0. No sin sufrir, no dejando buenas sensaciones. Pero sí sumando tres puntos que le hacen salir de los puestos de descenso.

Era el debut de John van ‘t Schip como nuevo entrenador del Ajax y quiso que también fuese el de Martha, un canterano al que alineó como lateral izquierdo titular para sorpresa de todos. El chico, de 20 años, se tuvo que retirar con calambres pero antes dejó una hora de mucho atrevimiento en materia ofensiva... y ciertas dudas en defensa. Pero para entonces, el marcador ya iba 1-0. Tuvo que ser a la tercera, pero Bergwijn marcó después de dar a un larguero y de otro tiro peligroso. El ex del Tottenham es uno de los que tienen que ser los líderes del equipo y que, por ahora, está dejando mucho que desear.

El Ajax dominó con contundencia y tuvo las mejores ocasiones del partido. Brobbey estuvo, como siempre, tan participativo como desacertado. Hlynsson y Berghuis lo intentaron con disparos lejanos. Pero ninguno fue capaz de engordar el 1-0 para que los aficionados pudiesen estar tranquilos. En los últimos veinte minutos, el equipo de Ámsterdam recibió varias ocasiones de peligro. Siempre estuvo Ramaj atento, también en un mano a mano frente a Mühren. El portero es una de las esperanzas del Ajax para el futuro a corto plazo.

También Akpom, quien, en un gesto raro, golpeó al larguero otra vez. Y en la siguiente jugada, remató de cabeza para hacer el 2-0 y su primer gol como jugador del Ajax. Y, en el descuento, regateó al portero, pero dio al palo. Ahora, el Ajax es decimoquinto con 8 puntos. Un partido que tenía una importancia capital en los ánimos del equipo. A partir de aquí, deben corregir este desastroso inicio para llegar a mayo en puestos europeos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.