El agente de Weah explota: “Un directivo de la Juve crea problemas...”
El representante de Timothy Weah apunta contra un directivo de la Juventus, que estaría impidiendo la salida del jugador hacia Marsella: todo lo que está detrás de las acusaciones.


En casa de la Juventus día tras día salen a flote problemas que necesitan de una solución, antes de que arranque la nueva temporada del fútbol en Europa. Después del caso de insubordinación, que involucró a Douglas Luiz, quien no llegó a la concentración del club en el día establecido, se sumó el caso que involucra a Timothy Weah. El jugador nacido en Nueva York y con un contrato hasta junio de 2028, está en la lista de los que pueden salir del conjunto pero no se está encontrando la solución adecuada.
En realidad, el entorno de Weah tendría un acuerdo con el Olympique de Marsella de Roberto De Zerbi y se lo habría comunicado hace tiempo a la Juventus. Aun así faltaría progresar con los de Turín: los franceses proponen un préstamo con opción de compra mientras que los italianos preferirían poner la obligación de compra alrededor de 15 millones de euros. Desde el momento en que las partes se enteraron de la distancia que hay entre demanda y oferta no habrían vuelto a comunicarse para llegar a un acuerdo y esto fastidió mucho al jugador y a su entorno.
El representante de Weah, Badou Sambague, se expuso públicamente a través de ‘RMC Sport’, desahogando así su punto de vista: “La Juventus es un club fantástico y el sector deportivo está dirigido por tres personas: dos tienen clase y buscan soluciones. Una está creando problemas, y no podemos permitirlo. Timothy quedó fuera del Mundial de Clubes, arruinando su experiencia. Esta persona quería obligarlo a ir a donde él quería. Ahora, por venganza, exige una fortuna por su contrato y espera una oferta de la Premier League que no llegará y que jamás aceptaremos. No suelo hablar, pero no hacerlo hoy significa aceptar lo inaceptable y mostrar una total falta de respeto. La clase no se compra, eso seguro, pero siempre ha formado parte de la historia de la Juve. Hay alguien que la está minando”.
Noticias relacionadas
¿De quién estará hablando? Muy probablemente de Damien Comolli, porque François Modesto llegó después y Giorgio Chiellini no se encarga directamente de las negociaciones. Las acusaciones no podrán tener como consecuencia que la Juventus se quede inmóvil, también porque Weah quiere irse a Marsella y en realidad el conjunto italiano ya tendría hace días en mente el perfil que tomaría su lugar: Nahuel Molina del Atlético Madrid. Evidentemente la razón por la cual 15 millones para Weah no alcanzan así como la fórmula de la transferencia es también porque para el argentino harían falta 25 millones de euros. Vender al estadounidense por una cifra parecida ayudaría a mantener el equilibrio financiero. Los próximos días serán claves.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar