Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Mané se va con Cristiano al Al Nassr

ARABIA SAUDÍ

Mané se va con Cristiano al Al Nassr

El atacante senegalés se ha convertido este martes en nuevo jugador del conjunto saudí en el que milita el astro portugués tras una decepcionante temporada en el Bayern.

Múnich (Alemania)

Sadio Mané es nuevo compañero de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr de Arabia Saudí. Después de un año en el Bayern de Múnich, donde el astro senegalés se quedó muy debajo de las expectativas, el campeón de la Bundesliga no dudó a la hora de traspasarle por alrededor de 37 millones de euros, cinco kilos más de los que ingresó en las cuentas del Liverpool por el atacante el verano pasado.

La decepción durante su paso por el Allianz Arena fue de tal magnitud que hasta el propio futbolista se mostró descontento con lo ocurrido en unas declaraciones recogidas por la cadena televisiva Sky antes de pasar el reconocimiento médico para fichar por el Al Nassr.

”Dejar el Bayern me duele. Hubiera deseado un final diferente. Sé que podría haber ayudado al equipo esta temporada. Quería demostrárselo a todo el mundo esta vez. No obstante, sólo deseo al club y a los aficionados lo mejor para el futuro”, fueron las palabras de un delantero que anotó 12 goles y aportó 6 asistencias en un total de 38 partidos oficiales vistiendo la indumentaria muniquesa.

Thomas Tuchel, técnico del conjunto bávaro, también fue preguntado por Mané y fue bastante claro en su respuesta. “A veces las cosas no salen como a uno le gustaría. Fue un poco triste, nos abrazamos durante nuestra última conversación. Queremos seguir en contacto. No pudimos sacar todo su potencial. Fue la mejor solución que se nos ocurrió”, subrayó el míster.

Incluso Jan-Christian Dreesen, CEO del Bayern, habló del tema: “Queremos dar las gracias a Sadio Mané por la temporada pasada. Ciertamente no fue un año fácil para él, al sufrir una lesión justo antes del Mundial y perderse la participación con Senegal, a la que había llevado al triunfo en la AFCON y a la clasificación para el Mundial.”

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool que sí fue capaz de sacar a relucir su mejor versión durante el periplo de Mané en Anfield, añadió: “No sé qué ha fallado, la verdad. Creo que Sadio nos dejó en lo más alto, en muy buena forma, siendo un jugador de talla mundial, sin ninguna duda. Para desarrollar todo tu potencial, creo que todo tiene que encajar. Un poco de suerte también ayuda y, obviamente, no fue el caso. Sufrió una lesión en un momento horrible y se perdió el Mundial. Todos supimos que eso influiría porque Sadio es un tío muy orgulloso. No poder liderar a su país en el Mundial fue brutal para él”.