Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Adama más salvaje

El español ganó un impresionante duelo de velocistas con Walker. “Cuando coge el balón, olvídate”, afirmó Guardiola, que charló con él tras el partido.

Londres (Inglaterra)
El Adama más salvaje

Adama Traoré tuvo en sus botas, y en más de una ocasión, el gol que le podría haber puesto al puntilla al Manchester City el pasado fin de semana. A diferencia de hace cinco años, cuando se apuntó un doblete en el feudo skyblue con la elástica de los wolves, esta vez no estuvo acertado de cara a portería. Hasta tres ocasiones claras de gol dispuso el extremo español, que terminó topándose con Ederson, y el Fulham cayó derrotado finalmente en el Etihad Stadium (3-2). Aún así, la actuación del atacante de los cottagers bien merecía ser elogiada, y no solo por sus propios compañeros y aficionados.

“Le he dicho que bien hecho. Bien hecho. A Adama (Traoré) lo conozco del Barcelona, de cuando jugaba en la cantera. Es una amenaza increíble este tío. Cuando coge el balón, olvídate. Ganó en carrera a nuestro jugador más rápido, Kyle (Walker). Es imparable con espacios. Es muy difícil de controlar y es un chico encantador. Marco Silva le ha hecho dar un paso y jugar a su mejor nivel”, declaró Pep Guardiola en la rueda de prensa.

Antes, aún sobre el césped tras el pitido final, Adama Traoré y Pep Guardiola protagonizaron una de las imágenes de la temporada. El técnico citizen se detuvo a charlar con el extremo del Fulham, pero lo que prometía ser una conversación terminó derivando en una especie de charla técnica. Como si de un futbolista de su equipo se tratase, el de Sampedor parecía estar aconsejando a Adama Traoré tras sus ocasiones erradas. Las mismas que le podrían haber costado una derrota al Manchester City.

En lo que no le puso un solo “pero” el entrenador mancuniano, tal y como expresó tras el encuentro, fue al duelo de velocistas que mantuvo con Kyle Walker. Adama Traoré se midió a uno de los jugadores más rápidos de la Premier League y, como reflejaba la cara del lateral diestro del Manchester City, le pasó por encima. Una locomotora llamada Adama Traoré. Y es que, a sus 28 años, el canterano culé está viviendo una segunda juventud en la Premier League.

Kyle Walker y Adama Traoré, jugadores de Manchester City, se miden en velocidad durante un partido.
Ampliar
Kyle Walker y Adama Traoré, jugadores de Manchester City, se miden en velocidad durante un partido.

Semanas atrás, tras marcar su primer tanto del curso con el Fulham, su técnico Marco Silva puso en relevancia el cambio experimentado por el extremo español desde el curso pasado, el primer en Craven Cottage, a este. El protagonismo adquirido por Adama Traoré en el primer tramo de la 2024-2025 es tal que, de las siete jornadas de Premier League disputadas hasta la fecha, ha partido de inicio en todas ellas. En total ha jugado 560 minutos, en los que ha marcado un gol y repartido dos asistencias. “Está en buena forma, ayudando al equipo, y esa es la razón por la que está jugando y por la que ha estado ahí, porque puede ser decisivo para nosotros”, reconoció el entrenador portugués a principios de septiembre.

Consolidado en el once de Marco Silva y aconsejado por Pep Guardiola de cara a los próximos encuentros, Adama Traoré sigue haciendo méritos para que el Fulham, que lo incorporó como agente libre en 2023 tras expirar su contrato con el Wolverhampton, apueste por su continuidad. Y es que la vinculación del extremo español con los cottagers concluye el próximo mes de junio de 2025. El Adama Traoré más ‘salvaje’ quiere volver a ser uno de los nombres propios de la Premier League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas