1x1 del Real Madrid ante el Salzburgo: Bellingham apunta y Vinicius destruye
El brasileño conectó “con su esencia”, como le pedía Xabi. El general fue Jude. Torero ‘Golzalo’. En la casa de los Eagles, marcó de nuevo el ‘Halcón’.


El Real Madrid pasó por encima del Salzburgo en Philadelphia, se mete en octavos como primero de grupo y lo hizo elevando a Vinicius con una actuación genialoide del brasileño, un Bellingham mandón y espectacular. Y Gonzalo, otra vez más ganándose de sobra ser jugador del primer equipo con un gol rauliano. El lunar, la posible lesión de Rüdiger en un esfuerzo innecesario.
Así fue la actuación de los futbolistas madridistas en el partido contra el Salzburgo en el Lincoln Fibnancial Field de Philadelphia...
COURTOIS
Su primera parada fue en el minuto 44. Así de peligroso fue el Salzburgo. Una parada relativamente peligrosa, poco más y ha afilar sus guantes para la Juventus.
ALEXANDER-ARNOLD
Sigue sin ser ese esgrimista que genere tocados para el Madrid, pero sí creó con Bellingham (reubicado a la banda derecha) una conexión british que amenaza -nunca mejor dicho- con ser muy interesante. Va aunque sea poco a poco a más.
HUIJSEN
No lució tanto en la defensa de tres, pero sigue mostrando hechuras de centralazo. Dejó alguna señal de inexperiencia, con ciertas dudas a la hora de ser contundente en balones comprometidos. Pero qué menos, si solo tiene 20 años.
RÜDIGER
Sufrió lo indecible en los balones a su espalda. Le cuesta físicamente recular. De un esfuerzo innecesario con 2-0 en el que se fue de excursión al ataque sin ton ni son... el resultado fue un tirón en el gemelo. Asustó a Xabi gratuitamente.

FRAN GARCÍA
Un torete contra los toros rojos austriacos. Aunque el club pretende a Álvaro Carreras, el manchego está haciendo un Mundial de Clubes notables. De los que se ha revindicado claramente.
TCHOUAMENI
Comenzó el partido dentro de una clara línea de tres centrales, en el medio de ellos. Xabi le va a dar (ya lo está haciendo) las llaves del bólido, aunque pueda sonar a temeridad. En su mitad como centrocampista estuvo más que correcto; en su mitad como central, de nuevo con ciertos problemas...
GÜLER
Más incrustrado en el centro del campo y escorado hacia la izquierda, no consiguió ser todo lo influyente que se espera del turquito. Bien, eso sí, en coberturas y esfuerzos defensivos.
VALVERDE
En un papel que le suele costar, ser pivote, se le vio comfortable. Y cuando vuela hacia arriba, qué cosa. En casa de los Eagles campeones de la última Superbowl, el Halcón hizo su segundo tanto del Mundial. Y sacó sus zambombazos a pasear. Está en todos lados. Se acaban los adjetivos con él.

BELLINGHAM
Cambio táctico de Xabi, que lo mandó a banda derecha. De inesperado hombre-boya de waterpolo le colocó un balón de gol a Vini en el 20′ que supo el brasileño convertir en asistencia para el inglés. Repitió en el 1-0 y mandándosela al mismo. Fue probablemente el mejor del Madrid en Philadelphia, dio una master class, pese al sobresaliente Vinicius.
VINICIUS
De nuevo le costó conectar con la película. Falló un mano a mano pero hizo luego la más difícil al borde del descanso, en una contra y con quiebro espectacular a Gadou. Golazo de crack. Conectó “con su esencia”, como le pedía Xabi antes del Pachuca. Y encima se vistió de Guti en el 2-0 para Valverde.
GONZALO
Peleón y ganador de balones. Y está disfrutón también, hasta paredes de tacón. El sobrino-nieto de Rita Hayworth volvió a estar muy cómodo otra vez más y resolvió el 3-0 como su abuelo torero y a lo Raúl. Carne de primera plantilla.

RODRYGO
Hay caso con él, aunque saliera al campo como uno de los primeros cambios. Con ganas, pero tuvo una en banda izquierda para clavarla y se le fue muy alta... Suplente, perdió la titularidad contra Pachuca y teniendo en cuenta que además contra la Juve volverá Mbappé pues... En el culebrón del verano aún quedan muchos capítulos por filmarse.
JACOBO RAMÓN
Entró por Rüdiger. Tuvo un error grave en la salida de pelota que vuelve a arrojar ciertas dudas, porque con el primer equipo no acaba de ser sólido.
MODRIC
Entró en el 66′ para recibir, como en Miami y Charlotte, la ovación del respetable.
CEBALLOS
Con su futuro a expensas de una conversación seria con Xabi, dicho por él mismo nada más llegar a Estados Unidos, tuvo poco más de 15 minutos. Poco que rascar para el utrerano.
BRAHIM
Noticias relacionadas
Último en entrar, apenas para corretear un poco porque lo hizo en el minuto 82. Está metido en el mix de la competencia por jugar, pero la titularidad por ahora la tiene complicada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar