Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUMANIA

Edgar Ié, excanterano del Barça, investigado por hacer jugar a su hermano gemelo por él

El Dinamo de Bucarest y la Federación Rumana investigan si está jugando su hermano gemelo a través de una prueba de ADN.

Edgar Ié, excanterano del Barça, investigado por hacer jugar a su hermano gemelo por él

Noticia surrealista en Rumania. El Dínamo de Bucarest fichó el pasado mes de febrero al exjugador del Barcelona criado en su cantera, Edgar Ié. Hasta aquí todo normal, hasta que un periodista de Rumania, Daniel Sendre, empezó a dudar de que este jugador era quien decía ser, ya que este vio muy raro que el jugador solo hablase portugués y no inglés, después de haber jugado en países como España, Italia, Francia, Holanda y Turquía. El jugador es de origen portugués. Las malas actuaciones del jugador también empezaron a levantar estas sospechas por parte del periodista. Se cree que el jugador que se está haciendo pasar por Edgar es su hermano gemelo, Edelino.

El club rumano, después de estas sospechas, empezó a investigarlo y el presidente del Dinamo Bucarest, Florian Prunea, en el canal rumano Digi Sport, confirmó las sospechas: “Fue la primera noticia que leí este domingo. Joder, parece surrealista. Me preguntaba si todavía estaría durmiendo. Y comencé a hacer llamadas telefónicas, a hablar con amigos y la noticia es cierta, no lo puedo creer. Nadie lo negó. Tiene un hermano gemelo que también juega al fútbol. Es como ver a Astérix y Obélix”.

Su hermano gemelo también es futbolista, pero Edelino no ha tenido una carrera tan brillante, formándose en la cantera del Sporting de Portugal, pero luego jugó en las divisiones inferiores de Portugal. La división más alta en la que ha jugado es en la segunda división portuguesa, en el Braga B. Actualemte, el jugador está sin equipo, desde que terminó su aventura en el Tluchowia polaco a finales del año pasado.

Al supuesto Edgar Ié le han pedido en el Dínamo de Bucarest que muestre su carnét de conducir y este se habría negado. Al negarse, el club rumano se estaría pensando en hacer una prueba de ADN al jugador, con el fin de confirmar su identidad. Si se confirma que no és, el club podría perder hasta 8 puntos por alinear a un jugador que no está en su plantilla.

Un miembro de la Federación de Rumania habló para IAMsport:No tenemos ningún escenario previsto. Si el jugador no es el verdadero que fichó el Dinamo, podría haber sanciones. Legalmente, una prueba de ADN puede decidir si verdaderamente se trata de Edgar Ié o de su gemelo Edelino. Queda claro que el Dínamo no tuvo la intención de engañar a la Federación y también fue engañado. Si el resultado del ADN confirma que es su hermano gemelo, tendrán que hacerlo saber, ya que pueden perder puntos en la tabla. Habrá que considerar la posibilidad, pero si el Dínamo demuestra que fue engañado, el riesgo de perder puntos no existirá”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas