Éderson se planta
El jugador, con todo arreglado con el Atlético de Madrid, pide salir al Atalanta. Quiere llegar a Madrid en este mismo mercado y materializar su sueño.

Apuntaba a ser el gran culebrón de enero y vaya si lo ha sido. El futuro de Éderson pende de un hilo en estas últimas horas del mercado. El Atlético de Madrid hace todo lo que está en su mano para materializar su traspaso: tiene un acuerdo en términos personales con el jugador, pero Atalanta no termina por dar su brazo a torcer. El jugador y su entorno presionan para que pueda llegar al Metropolitano sobre la bocina. Muchos obstáculos. Demasiados. El tiempo corre en contra.
Porque, tal y como avanzara AS, Éderson era, y sigue siendo, el objetivo número uno para el centro del campo. Las conversaciones llevan dándose desde hace ya dos semanas, con Mateu Alemany como su principal valedor. El brasileño estaba pensado como la guinda de un mercado que comenzó con Lookman y ahora Marcos Leonardo. Es el complemento perfecto a un Barrios capital. Ese jugador con el que conseguir el tan ansiado equilibrio. Prácticamente llegar para ser indiscutible, así se lo plantearon en una de las múltiples reuniones.
Su exhibición ante el Como fue la gran prueba del porqué de la insistencia. Con uno menos desde el 10′, Éderson fue el mejor de los jugadores de campo del Atalanta. Un chico peleón, con garra, el tan ansiado todocampista para pelear por todo. Él solo desactivó a un Nico Paz lanzado esta temporada: 67% de entradas ganadas, tres intercepciones y tres despejes. Un empate para la Dea que sabe a victoria de tres, especialmente porque aún siguen con opciones de pelear por los puestos europeos.
Presión

A día de hoy, el panorama pinta gris. Casi negro. Club y jugador mantienen un acuerdo verbal para recalar en la capital española este mismo mes, pero Atalanta se niega a dejarle salir. La oferta presentada a la Dea es perfecta: en torno a 45 millones de euros -será la quinta venta más cara de la historia del club-, contando objetivos. Si bien una parte de la entidad sí que está abierta a su salida, especialmente Palladino, el técnico; otra, no.
En ese sentido, la contrapropuesta presentada al Atlético de Madrid pasaría por cerrar la venta ahora, pero liberando al jugador en junio. Es decir, una venta postergada al acabar la temporada. Una fórmula que los rojiblancos quieren evitar. Le quieren para ya porque en seis meses todo podría cambiar. Tanto Éderson como su entorno, representado por el agente André Cury, de Link Sports, aprietan para que acepten su salida. El brasileño quiere firmar por el Atlético de Madrid.
Noticias relacionadas
El ciclo de Éderson en Atalanta se da por finiquitado. Fichado desde la Salernitana a cambio de 15 millones de euros, desde su segundo año en Bérgamo ha sido dueño y señor de la medular, clave en la consecución de la Europa League ante el Leverkusen o la final de Coppa ante la Juventus. Pieza fundamental en los éxitos recientes del club, se entiende que su venta incluso le dará un beneficio mayor a la Dea. Horas calientes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar