ITALIA
Éderson no está en venta
Según pudo saber AS, el centrocampista brasileño cuenta con varias propuestas para salir antes del cierre del mercado. El Atalanta quiere retenerle a toda costa.
El Atalanta ha sabido remar contra viento y marea en el mercado. En junio se auguraba una fuga de cerebros en Bérgamo, con Scalvini, Lookman o Koopmeiners como caramelos en el mercado -este último en rebeldía tras no fructificar su traspaso a la Juventus-. Pero de momento la plantilla se mantiene intacta, pero solo eso, de momento. Según pudo saber AS, varios clubes intentarán sacar a Éderson del Gewiss Stadium hasta el cierre del mercado. El Atalanta le tiene tasado en 60 millones de euros y no le quiere dejar salir.
“Todavía estoy creciendo, así que no sé si me quedaré en Italia. Si me voy a otro sitio, pues también seguiré creciendo”, comentó en una entrevista en AS durante la Copa América. No han sido pocos los equipos que han tanteado la situación de Éderson este verano. El Manchester United mantiene conversaciones constantes con todas las partes, pero de momento solo es una de las alternativas en caso de que la operación por Ugarte no termine por fructificar. Pero no es el único. Unai Emery le desea para el debut del Aston Villa a la Champions. Tras la salida de Douglas Luiz rumbo a la Juve, los Villans se han quedado huérfanos en el centro de músculo.
La Juventus intentó pescar por partida doble en Bérgamo antes de conseguir a Douglas Luiz. Junto al ya mencionado Koopmeiners, la Vecchia Signora abrió negociaciones con D’Amico para intentar cerrar al neerlandés junto al brasileño, pero no llegó a buen puerto. Ahora mismo las relaciones entre ambos clubes son tensas, la Atalanta no perdona el trato recibido tras la operación de Koopmeiners -negociaron con el jugador a espaldas del club-. Pero Éderson no cierra la puerta a una aventura fuera de la Serie A.
Pero de entre todas las opciones, solo uno se movió de verdad por el brasileño. El Atlético de Madrid le mantuvo en la pole de sus objetivos para su mercado, aunque finalmente decidieron lanzarse a por Gallagher. Los rojiblancos incluso llegaron a desplazar una oferta de 45 millones a Tony D’Amico, director deportivo de los italianos, cantidad insuficiente para dejarle marchar. Los rojiblancos abandonaron muy pronto las negociaciones, incapaces de llegar a las pretensiones de la Dea.
Hombre clave para Gasperini
El brasileño fue una de las revelaciones de la pasada temporada. Con 53 partidos a sus espaldas para siete goles y una asistencia, el de Campo Grande se erigió como uno de los hombres fuertes de Gasperini. Clave en la final de la Europa League ante el Leverkusen de Xabi Alonso -neutralizó a Wirtz, Xhaka y Palacios él solo-, y en la vuelta de la Dea a la Champions, su año le valió para debutar con Brasil en la pasada Copa América. Apenas tuvo oportunidades debido a su poco recorrido durante la previa de la competición, pero se espera que sea uno de los hombres fuertes de Dorival en el futuro más próximo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.