INTERNACIONAL
Eden Hazard está sin fuerzas y sopesa la retirada
Según pudo confirmar AS, el belga tendría varias ofertas para continuar con su carrera, pero estaría cerca de colgar las botas. El jugador habría recibido más de seis ofertas a lo largo del verano.
Eden Hazard estaría muy cerca de poner punto y final a su extensa y prolífica carrera deportiva. El que fuera alguna vez considerado mejor jugador de Europa se encontraría en una encrucijada por saber qué hacer con su futuro. Este medio adelantaba que al ex del Real Madrid no le pararon de tocar la puerta este verano; fuentes cercanas a las operaciones confirmaban que Hazard llegó a recibir ofertas interesantes procedentes de Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, España, Francia e incluso Escocia, pero no le habrían convencido para volver a vestirse de corto.
Tras rescindir su contrato con el Real Madrid, Eden Hazard estaba destinado a ser uno de los grandes caramelos del mercado. Si bien el belga no pudo tener continuidad debido a las lesiones y temas extradeportivos, la cotización del diestro dentro de Europa seguía siendo buena. Las ofertas han ido llegando, muy paulatinamente, eso sí, al techo del belga. El Inter Miami fue uno de los conjuntos que más fuerte pujó por el por muchos considerado mejor jugador belga de la historia, pero Beckham terminó por recibir un ‘no’ por respuesta.
Por momentos se llegó a especular con una posible vuelta a sus inicios, al Lille, fruto de la idea del entorno de intentar convencer Hazard de una última gran aventura. Sin embargo, Hazard tendría ante sí al gran duda de “volver a este mundo otra vez”. Fuentes cercanas al entorno afirman que el belga, ahora mismo, “no tendría la energía para intentarlo otra vez”, a pesar de los numerosos intentos por intentar convencerle de regresar al ruedo otra vez. A pesar de que aún queda mercado, de momento no habrían noticias de la última decisión de Hazard.
Dura realidad en Madrid
El Real Madrid tiraría la casa por la ventana en 2019 para hacerse con los servicios de un encumbrado Eden Hazard. El belga llegaba a Concha Espina como uno de los mejores jugadores del planeta, por aquel entonces, tras haber conquistado Inglaterra con el Chelsea cosechando dos Premiers, una FA Cup, una Copa de la Liga y dos Europa League, en el plano colectivo. En el individual, el belga lograría alzarse con el título a mejor jugador de la Premier League en 2015.
Su paso por el Bernabéu, sin embargo, no sería el ideal. El belga encadenaría lesión tras lesión que le harían ir perdiendo poco a poco un protagonismo que estaba destinado a tener. Su poca fortuna, sumado a su alto salario y gran desembolso por él (115 millones), se tradujeron en cuatro temporadas donde tan solo disputó 76 partidos, marcando siete goles.