ARGENTINA
Ecuador y Guatemala, test de Argentina antes de la Copa América
Chicago será la sede del encuentro ante los ecuatorianos, mientras que el choque frente a los guatemaltecos se celebrará en Washington.
La selección de Argentina jugará dos partidos amistosos frente a Ecuador y Guatemala en Estados Unidos el próximo mes de junio, como parte de su preparación para la Copa América que se disputa este año en suelo estadounidense.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Soccer United Marketing (SUM) -rama comercial de la liga estadounidense Major League Soccer (MLS)- anunciaron este lunes que la Albiceleste se enfrentará a los ecuatorianos el domingo 9 de junio en el histórico estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago. Posteriormente, el viernes 14 de junio, la selección dirigida por Lionel Scaloni se enfrentará a Guatemala en el FedExField en el área metropolitana de la capital estadounidense, Washington D.C.
Estos compromisos se suman a los otros dos encuentros que el combinado nacional tiene allí frente a Nigeria y El Salvador en marzo, después de que la gira asiática que el equipo de Scaloni iba a efectuar en China fuera cancelada por la administración de este país. Esto hizo que la AFA tuviera que buscar una alternativa para los partidos preparatorios para la Copa América que se disputa este año, y la solución llevará a la campeona del mundo en Qatar 2022 a suelo estadounidense antes de que arranque el torneo continental. Uno de los rivales a los que iba a enfrentarse el equipo capitaneado por Lionel Messi se mantendrá, Nigeria, pero el encuentro que iba a disputar contra el campeón de la pasada edición de la Copa África, Costa de Marfil, fue sustituido por otro ante la selección de El Salvador.
Uno de los aspectos más relevantes de este periplo es el impacto que está teniendo la figura del exjugador de Barcelona y Paris Saint Germain en dicho país, ya que su llegada al Inter Miami de la MLS ha supuesto un crecimiento importante del seguimiento del balompié en Estados Unidos.
Los partidos supondrán la antesala para Argentina con vistas a la Copa América, donde intentará revalidar el título cosechado en 2021, el primero de la ‘era Scaloni’, que continuó con la Finalissima 2022 y el tercer Mundial para Argentina -después de los de 1978 y 1986- tras su victoria en la pasada edición de Qatar 2022.