Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Echeverri impulsa a River

Con golazo se estrenó el Diablito con el primer equipo del Millonario en la victoria frente a Gimnasia por 3-1. Un tanto que sirvió para iniciar la remontada.

ALEJANDRO PAGNI / AFP
ALEJANDRO PAGNIAFP

Cluadio Echeverri se estrenó con el primer equipo de River Plate en la victoria contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Tardó en llegar su primer gol porque ya tuvo varias ocasiones en jornadas anteriores para romper esa barrera como el miércoles pasado ante Estudiantes, pero se le resistió. El Diablito jamás olvidará ese momento y la emoción que mostró en su celebración.

El Lobo se adelantó en el Monumental gracias a un error de Paulo Díaz. Esa superioridad duró muy poco porque a los 29 minutos de juego, el Diablito recibió de Enzo Díaz fuera del área, recortó a la izquierda, se acomodó el balón con la derecha y finalizó con la zurda para batir a Rodrigo Saravia. Una obra de arte por la ejecución de la jugada y la secuencia en la pegada entre el primer palo y el portero. A sus 18 años, el argentino comandó la remontada para finalizar con tres puntos que permiten a los de Demichelis liderar la clasificación del Grupo A.

“La verdad que estaba lindo, la gente cada fin de semana nos vienen a apoyar. Era muy importante ganar después de la consagración para seguir ahí arriba”, dijó Echeverri para TNT Sports. Los 85.000 hinchas se volvieron locos con su gol y apoyaron a su jugador pese a aquellas declaraciones durante las negociaciones con el Manchester City, al club que se unirá a partir de enero de 2025. El acuerdo entre ambos club se cerró en 24 millones de euros, siendo una cifra próxima a la cláusula de rescisión que era de 25 millones.

“Fue algo muy triste porque me expresé muy mal. Nunca pensé en irme libre, soy un chico de 17 años que le va a dejar unos 25 millones de euros al club”, expresó el Diablito, en TNT Sports. Recordamos que el argentino afirmó que no iba a renovar con River y que su intención era quedarse seis meses o un año, una frase que llegó tras la consagración de River como campeón del Trofeo de Campeones. En aquel momento no sentó bien al club y el deselance se aceleró con el anuncio del fichaje a manos City.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas