NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dybala y Osimhen, dos ‘máscaras’ en el Maradona

El argentino, mejor jugador de la Serie A según Olocip, visita al Nápoles por primera vez tras el culebrón del verano. Osimhen, el capocannoniere, pudo ser su compañero…

Dybala y Osimhen, dos ‘máscaras’ en el Maradona

Paulo Dybala y Victor Osimhen serán dos de los hombres clave del partido más importante en esta jornada del Calcio. El Nápoles recibe en el Maradona a una Roma muy lanzada, único equipo capaz de sumar más puntos que los sureños en 2023 (10 contra 9). Una victoria reforzaría el liderato azzurro, los giallorossi (que están lejos, 13 puntos), intentarán quitarle alguna certeza y meterle presión, como hizo José Mourinho en rueda de prensa: “Ya han ganado el scudetto, los felicito…”. A falta de 19 jornadas, fue claramente una de sus provocaciones. El portugués, siempre que puede, se deshace en elogios hacia el campeón del mundo, al que convenció personalmente en el pasado verano y del que depende el rendimiento de su equipo. En sus 17 partidos como romanista, Dybala anotó 10 goles y cinco asistencias y es, para la Inteligencia Artificial de Olocip, el mejor jugador de la Serie A hasta ahora, con un valor de 9.48. Sus 77,5 millones de seguidores repartidos en todas las redes sociales celebran sus éxitos con la ‘Dybala Mask’, la celebración que el delantero inventó inspirándose en los gladiadores. Al argentino, en el césped de Fuorigrotta, le tocará lidiar con un rival que, en cambio, lleva una máscara de verdad todo el rato.

Victor Osimhen, desde que se destrozó la cara durante un partido con el Inter en 2021 (hicieron falta seis placas y 18 tornillos para reconstruirla), lleva una protección que, al parecer, no le estorba para nada. Está imparable. En este curso es el Capocannoniere del Calcio con 13 goles en 15 partidos y está teniendo una constancia de rendimiento impresionante. El nigeriano siempre marcó goles bajo el Vesubio (42 en 81 partidos) y lo único que le faltaba era ser decisivo ante los grandes. En el partido de ida con la Roma lo logró por primera vez, con el golazo del triunfo, y después repitió con un doblete y una asistencia en la goleada ante la Juventus. El ex del Lille, con Kvaratskhelia, ha liderado el mejor Nápoles nunca visto en una primera vuelta de la Serie A, y a saber cómo habrían funcionado los dos en un tridente con Dybala. En julio, esa posibilidad estuvo cerca: el club azzurro se reunió con sus agentes, pero la llamada de Mourinho fue más convincente. En el partido de ida, la Joya fue baja por lesión: tras el culebrón del verano, ya es hora de verse las caras.