Dybala, desesperado: “No recuerdo la última vez que la Juve me pagó”
El futbolista argentino alza la voz para reclamar los 3′7 millones de euros que le dejó a deber el equipo turinés. Aun así, su intención es no perjudicar a los intereses de la ‘Vecchia Signora’.
Los problemas no parecen terminar nunca para la Juventus de Turín. Eliminado de la Champions (aunque continúe jugando competición continental gracias a la Europa League), sancionado con 15 puntos menos en la Serie A debido a irregularidades en traspasos y con graves problemas en sus cuentas de cara a seguir reforzando su problema deportivo. A todo este caos se ha unido, además, a un indignado inesperado: Paulo Dybala.
El atacante argentino ex de la Juve y actualmente en la Roma decidió denunciar, en la investigación Prisma que abrió la Fiscalía Italiana para abordar las infracciones económicas del equipo turinés, que se le deben 3′7 millones de euros en salarios aplazados. Así de contundente se mostró el campeón del Mundo: “No recuerdo cuándo la Juve me pagó el último sueldo, pero sé muy bien que todavía me debe dinero. La Juventus tiene la última oportunidad de pagar esos 3 millones. De lo contrario, mi abogado hará peticiones por escrito.”
Una advertencia clara pero, aun así, matizó que su intención no es la de suponerle un perjuicio a su ex equipo: “Espero no llegar tan lejos. Quiero mi dinero de vuelta, pero sin interponer ninguna demanda, evitando problemas para mí y para la Juventus”.
Luca Ferrari, abogado de Dybala, también tuvo sus demandas en el citado juicio. Pidió explicaciones por la no renovación de la ‘Joya’. Le prometieron una mejora de contrato con un suculento salario (ocho millones anuales más primas por la renovación), pero nunca cumplieron con su palabra. Esa renovación frustrada fue una de las principales razones de su salida del conjunto del Piamonte y su posterior llegada a la Roma. Aun así, el futbolista solo reclama en el juicio los 3′7 millones que se le deben, nada más.
No es el primer caso de esta índole que se da en la Juventus. El más flagrante de todos es el de Cristiano Ronaldo, a quien debe 19,9 millones de euros el club turinés. Una gran cantidad que se le debe al futbolista portugués también en concepto de salarios aplazados y que, al igual que con Dybala, supone un lunar más en la brumosa gestión de los ‘bianconeri’ a nivel económico.