NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duvan Zapata pide marcharse a la Roma

Hoy tanto el delantero colombiano como su agente, Fernando Villarreal, se reunieron con la directiva del Atalanta con la intención de desbloquear su venta. Los de Bérgamo quieren que se quede.

Nápoles (Italia)
Duván Zapata, delantero centro del Atalanta
Emilio AndreoliGetty Images

José Mourinho sigue sin tener a disposición el delantero que necesita por la lesión de Abraham ocurrida en junio. La Roma estuvo trabajando por Morata, algo que reconoció el propio Paulo Dybala durante su entrevista con AS y, en estas horas, ha negociado con el Atalanta por Duvan Zapata. Los romanisti habían llegado a un principio de acuerdo con los de Bérgamo por una operación que habría costado cinco millones de euros más cinco en variables, y también habían cerrado el contrato de jugador, que habría firmado hasta 2026.

El problema surgió con lo que le pasó a El Bilal Touré. El ex del Almería sufrió una grave lesión muscular que le dejará al menos tres meses fuera de combate. Ante su ausencia, el técnico Gasperini le pidió al colombiano quedarse, y lo mismo hizo el club orobico.

La voluntad del jugador, sin embargo, era ponerse a disposición de Mourinho cuanto antes y no perderse la última oportunidad de su carrera en un gran equipo de Europa después de cinco temporadas, 190 partidos y 81 goles defendiendo los colores de su actual conjunto. Por eso, esta tarde, tanto su agente, Fernando Villarreal, como el propio Duvan Zapata se reunieron con la directiva del Atalanta, reiterando la voluntad de marcharse a Roma. La Dea, por su parte, quedó firme en su postura, pero pidió unas horas más para reflexionar sobre la situación. Un bloqueo que complica la operación, ya que los romanisti (para los que está empezando a sonar también Lukaku) querían una respuesta antes del jueves.