ITALIA
Duro comunicado de FIFPro contra la Roma: “Karsdorp es víctima de mobbing”
El sindicato de jugadores sale en defensa del jugador de la Roma. Mourinho acusó a un jugador de traicionar al equipo ante el Sassuolo.
Mourinho encendió la mecha cuando acusó a uno de sus jugadores públicamente de traicionar a su equipo en un partido ante el Sassuolo: “Me siento traicionado por uno de mis jugadores, le dije que buscara equipo en enero”. Todos los rumores apuntaban hacia el defensa neerlandés Rick Karsdorp. El futbolista no fue a la gira por Japón de equipo italiano, aunque este jueves si que jugó 45 minutos en el amistoso ante el Waalwijk (3-0). El sindicato internacional de futbolistas profesionales (FifPro) ha emitido un comunicado de apoyo al futbolista y acusa a la Roma de hacerle mobbing.
“Condenamos enérgicamente el trato de AS Roma a Rick Karsdorp, quien ha sido víctima de una campaña de mobbing en las últimas semanas . Karsdorp ha sido acusado públicamente de ser un “traidor”, un término ofensivo y sin fundamento. por lo que la dirección del club no se disculpó y la afición solía enfrentarse a él y a su familia en repetidas ocasiones. Fue sometido a un expediente disciplinario injustificado. Estos actos son un medio para desviar la atención del reciente mal desempeño del club y pretenden ejercer una presión indebida sobre el jugador. Este comportamiento es incompatible con el Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Karsdorp cuenta con el pleno apoyo de FifPro y del sindicato holandés VVCS”.
El secretario general de FifPro, Jonas Baer-Hoffman, también comentó el asunto: “No se puede enfatizar lo suficiente que los jugadores son ante todo empleados de sus clubes y que, en tanto por lo tanto, los clubes tienen el deber de cuidarlos. Hacemos un llamado al club para que cumpla con este deber de cuidado de inmediato y se asegure de que Rick Karsdorp reciba un trato justo y se respeten sus derechos. No es aceptable que un club aísle a un jugador y lo trate diferente a sus compañeros “.