NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

La Roma desmiente a Laporta

El club giallorosso reiteró con un comunicado “no apoyar de ninguna manera ningún tipo de proyecto relacionado con la denominada Superliga”. El Feyenoord, también.

Nápoles (Italia)
La Roma desmiente a Laporta

La Roma no apoya a la Superliga. El club giallorosso ya había dejado clara su postura en las últimas semanas y, esta tarde, decidió responder de manera contundente a las declaraciones de Joan Laporta. El presidente del Barcelona, hablando en RAC1, había mencionado al cuadro italiano entre los posibles interesados en la nueva competición: “Hay una ola favorable, es el momento de hacerlo. Que vengan los clubes ingleses o no me la repampinfla. Cada club ingresará 100 millones de euros por participar. Así es como se concibió. De Italia, están el Inter, Milan, Nápoles y Roma”.

Los giallorossi, en cambio, reiteraron su posicionamiento en contra de la Superliga con un breve y contundente comunicado: “Como reafirmado públicamente pocas horas después de la sentencia de la Corte de Justicia Europea sobre el caso de la Superliga, AS Roma confirma no apoyar de ninguna manera ningún tipo de proyecto relacionado con la denominada Superliga”.

La Roma, además, quiso especificar que “nunca ha cambiado su posición al respecto” y que “no hubo diálogos útiles para emprender un periplo distinto al de los clubes en conjunto, a través de la ECA, en estrecha colaboración con UEFA y FIFA”.

El Feyenoord, lo mismo

El Feyenoord también se sumó, mediante a un comunicado, a la condena a las palabras de Laporta, en las que hacía menció a los neerlandeses como uno de los equipos implicados. “El Feyenoord insiste en que no ha asumido ningún compromiso ni ha hablado nunca con las personas detrás de la posible Superliga, como sugieren algunas publicaciones extranjeras. Con lo que el club sabe hasta ahora, tiene dudas sobre si esta iniciativa es una buena idea para la mayoría de los clubes y para las ligas nacionales. A través de la ECA, el club seguirá pensando en el futuro, en la mejora del fútbol europeo y en el fortalecimiento de la posición del fútbol holandés”, anunció el club mediante una nota.