FRANCIA | OUSMANE DEMBÉLÉ
Dudas con Dembélé
El extremo francés no ha tenido un gran inicio de temporada y en Francia no valoraron positivamente el encuentro que realizó este viernes contra el Niza.
La noche del PSG contra el Niza fue una de las más duras que ha sufrido, hasta la fecha, el equipo que dirige Luis Enrique. El conjunto parisino sucumbió por 2-3 justo antes de adentrarse en una semana trascendental, tanto por el debut en Champions del martes ante el Dortmund como por el Clásico frente al Marsella del próximo domingo. Varios jugadores, entre ellos Ousmane Dembélé, no estuvieron a la altura y sembraron las primeras críticas en un equipo en el que la paciencia brilla por su ausencia.
El extremo francés aterrizó en Francia el pasado mes de agosto procedente del Barcelona por 50 millones de euros. Luis Enrique, con plenos poderes en la confección de la plantilla, validó su incorporación debido a la facilidad que ostenta para desbordar y lo rápido que es de movimientos cuando recibe al pie en la banda derecha. Fue suplente en la jornada 2 contra el Toulouse por su falta de entrenamientos y, junto a Mbappé, revolucionó el encuentro en el segundo tiempo, pese a que fue insuficiente para no evitar el empate a uno del PSG.
Después acumuló tres titularidades consecutivas, contra el Lens en la jornada 3, frente al Lyon en la 4 y, finalmente, ante el Niza este viernes. Pese a que volvió a dejar varios destellos de calidad, la falta de eficacia en los metros finales fue un condicionante para un PSG que no gozó de muchas oportunidades y que fue inferior al Niza. Luis Enrique le sustituyó en el minuto 67 por Barcola, denotando que su actuación no había sido del todo fructífera.
El canterano del Rennes, de hecho, no ha producido todavía ni un gol en la Ligue 1 habiendo jugado ya cuatro encuentros. Se le valora positivamente el atrevimiento y el descaro que tiene a la hora de encarar, pero la falta de gol y la irregularidad de sus acciones no están terminando de imponerse en París. Este viernes, contra el Niza, falló un mano a mano clamoroso frente al portero y envió fuera un remate con la derecha en una posición muy clara para haber estrenado su casillero en Francia.
La prensa francesa no valoró positivamente, como era de esperar, el rendimiento que mostró el de Vemon, de 26 años, este viernes en el Parque de los Príncipes. El diario L’Équipe, encargado de las notas de los partidos, le puntuó con un insuficiente ‘3′, resaltando la flagrante ocasión que desperdició y que podía haber culminado con una asistencia a Gonçalo Ramos, que estaba a su lado para empujarla, además de las constantes pérdidas de balón que acumuló durante los 67 minutos que estuvo en el terreno de juego.
“Sería injusto resumir su inicio de temporada en el PSG con la actuación del viernes. Pero la impresión de Ousmane Dembélé en sus primeras semanas en París es de tenacidad. Capaz de hacer de todo con el balón en los pies, muy creativo, tanto en el uno contra uno como en ciertas situaciones de combinación (como el primer gol del viernes), el ex jugador del Barcelona ha tardado en mostrar todo su potencial en el movimiento final. Su remate en el minuto 28, desviado desde cinco metros, y su inoportuno disparo cruzado en el minuto 38 evidencian su actual falta de confianza. ¿Un fallo puntual? Esta preocupante ineficacia no puede eclipsar el resto: su actividad constante y su prometedora relación técnica con Achraf en la banda podrían ser una de las principales armas del PSG esta temporada”, afirma L’Équipe.
Las primeras dudas que se han generado en torno a Ousmane Dembélé no deberían alejarle de la titularidad, porque es un valioso recurso para Luis Enrique, sobre todo a la hora de estirar a la defensa rival. El martes, el PSG debuta en la Champions League contra el Dortmund y el técnico asturiano deberá elegir un trío ofensivo que se complemente y que, a su vez, potencie a Kylian Mbappé. Este viernes fueron Gonçalo Ramos, Dembélé y Mbappé. Está por ver si, después de sufrir la primera derrota de la temporada, el exseleccionador español realiza ajustes para mejorar la imagen del equipo.