El PSG no ‘robó’ a Dro
Los parisinos han reanudado sus relaciones con el club blaugrana. En el fichaje del canterano culé, evitaron pagar la cláusula como gesto de buena voluntad.


Al barcelonismo nunca se le olvidará el fichaje de Neymar por el PSG. En 2017, el conjunto parisino reventó la burbuja del mercado mediante el pago de su cláusula, 220 millones de euros, convirtiendo al brasileño en la incorporación más cara de la historia del fútbol. Meses antes, el Barça había tanteado a Verratti, pero Al Khelaïfi y Qatar se cerraron en banda y forzaron al italiano a renovar. Aquello fue el inicio del final de las relaciones entre parisinos y catalanes.
Fueron años de distanciamiento total, de dardos públicos entre ambas partes, de tensión en los palcos. El Barça quiso recuperar a Neymar en 2019 y el PSG volvió a cerrarle la puerta. El cruce de declaraciones fue airado y la situación se recrudeció en 2021 con la creación de la Superliga, proyecto que fue impulsado por Florentino Pérez y que contó con el apoyo de Laporta desde el primer momento.
Cambio de aires
Ahora, las tornas han cambiado. PSG y Barcelona han reanudado sus relaciones y la primera prueba fehaciente fue el encuentro que disputaron el 1 de octubre en Champions. Laporta y Al Khelaïfi, que reforzó su figura en la ECA tras la creación de la Superliga y ganó influencia en el fútbol europeo, posaron en la comida de directivas. El presidente del Barça aseguró que estaban dispuestos a acercarse a la UEFA y aquel gesto fue visto con muy buenos ojos en la plana mayor de París. Según pudo confirmar este periódico, Al Khelaïfi ayudó a su homologo barcelonista para que se volviera a sentar en la mesa de la ECA, una señal inequívoca de que las tensiones se han disipado por completo.
Meses después, en enero de 2026, el PSG cerró el fichaje de Dro. El talentoso centrocampista, de 18 años, tenía una cláusula irrisoria de 6 millones de euros en el contrato. Luis Enrique aprovechó la coyuntura para departir con el español y persuadirle de que firmara un nuevo contrato en París. El jugador, convencido desde el primer momento, debía depositar la cláusula en la sede de La Liga, pero el club parisino reculó y decidió contactar directamente con el Barcelona.

El traspaso, finalmente, se ha cerrado en una cifra que oscila entre los 8 y los 8,5 millones. El PSG, como gesto de buena voluntad, ha querido ingresar una cantidad ligeramente superior a lo que estipulaba la cláusula de Dro. La intención ha sido bien recibida en Barcelona. Lejos, muy lejos queda ya la política agresiva de Al Khelaïfi y Qatar para intentar birlarle a los mejores equipos de Europa a sus mayores activos. Esa época ya es pasado y la actual, liderada por Luis Enrique, obedece a una nueva actitud y filosofía que encarna a la perfección el asturiano, autor de un Sextete histórico durante al año pasado.
El PSG esperó a que Dro resolviera su futuro para iniciar las negociaciones por su fichaje. Hasta que no estuvo todo claro, no llamó a las puertas del Barcelona. La buena relación que mantienen Al Khelaïfi y Laporta, reforzada en los últimos meses, hizo posible el acuerdo. Lo que antaño hubiera sido una traición ahora se ha transformado en un acto de buena fe por parte del club parisino.
Noticias relacionadas
El PSG y el Barcelona ya no son enemigos. Al contrario. Ambas partes han acercado posturas en los últimos meses y Al Khelaïfi ahora es el socio de un Laporta que ha ido, poco a poco, distanciándose de Florentino. “La relación está completamente rota”, aseguró antes de la Supercopa de España en Arabia Saudí. En París celebran esta nueva posición de los blaugranas. Y el fichaje de Dro y el no abono de la cláusula refrenda el cambio de política adoptado por Qatar recientemente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar