Drama para Italia: se rompe Scalvini
El talentoso central se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el intrascendente Atalanta-Fiorentina disputado ayer. El seleccionador convocó a Gatti.
El Atalanta-Fiorentina de ayer, aplazado el pasado 17 de marzo por la muerte de Joe Barone y recuperado con la Serie A ya terminada por la falta de disponibilidad de ambos conjuntos (los dos disputaron finales europeas), no tenía importancia para los objetivos de los clubes, pero le pasó una factura carísima a Luciano Spalletti. Giorgio Scalvini, que había marcado uno de los goles del 2-3 (Lookman, Belotti con un doblete y Nico González anotaron los otros tantos), se perderá la Eurocopa.
El central era uno de los jugadores que sonaban para el Real Madrid. Con las bajas de largo alcance de Militao y Alaba, el club parecía obligado a recurrir al mercado de invierno para reforzarse. Varios nombres salieron a la palestra, entre ellos, el de Scalvini, pero Carlo Ancelotti descartó fichar un central por aquel entonces, confiando en Tchouameni y Carvajal como sustitutos por si fallaban Nacho o Rudiger. Ante la posible salida del capitán, los blancos veían ahora en el italiano una gran posibilidad para reforzar su defensa.
El defensa de 20 años, uno de los mejores del campeonato italiano, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Un desastre tanto para su carrera, que vivirá inevitablemente un largo parón, como para la Azzurra, que pierde a uno de los posibles pilares de su zaga tras la baja de Acerbi. Ante la lesión, Luciano Spalletti reaccionó haciendo oficial la convocatoria de Federico Gatti, titular de la Juventus en este curso. Hoy el extécnico del Nápoles acogerá al bianconero y a Gianluca Scamacca, el otro atalantino que tenía que sumarse al grupo de la Nazionale esta tarde.
La noticia causó obviamente polémica en Italia. Scalvini fue titular y se lesionó en el minuto 83 de un partido cuyo único valor, para el Atalanta, que ya tenía la clasificación a la Champions asegurada, era cerrar la Serie A en el tercer puesto. Spalletti, ahora, trabajará con Di Lorenzo, Mancini, Bastoni, Gatti, Darmian, Buongiorno y Calafiori. Sigue contando con un buen bloque, pero perder a un talento como Scalvini es una pésima noticia y un importante recurso menos de cara a la Eurocopa.