INGLATERRA | DOUGLAS LUIZ
Douglas Luiz, el Casemiro de Emery
El brasileño ha pasado de estar cerca de salir en más de una ocasión a convertirse en una pieza fundamental del técnico español en el Aston Villa. Tiene contrato hasta 2026.
Villa Park sueña con jugar en Europa la temporada que viene y las opciones de alcanzar dicha meta están cada vez más cerca. La victoria frente al Tottenham, por 2-1, le dejó a la puertas de jugar la Europa League. Quedan dos partidos donde puede pasar de todo. El Aston Villa ha sufrido una gran transformación desde la llegada de Unai Emery al banquillo a finales de octubre de 2022. El técnico ha levantado a un equipo que titubeó con el descenso apoyándose en tres pilares imprescindibles en su sistema de juego: el Dibu Martínez bajo palos, Ollie Watkins como el gran ‘Killer’ y Douglas Luiz convirtiéndose en dueño del centro del campo.
El brasileño sonó un par de veces como objetivo del Arsenal, pero en ambas ocasiones los Gunners se encontraron con la misma respuesta del Aston Villa. Además, la dirección deportiva renovó al jugador hasta 2026 para dejar claro que contaba con Douglas Luiz y desde que llegó Emery, ha incrementado su juego hasta convertirse en un pieza fundamental para el español. La presencia y jerarquía del centrocampista le da seguridad a un equipo que comenzó la temporada encajando muchos goles a causa de la debilidad defensiva. Sin duda, Emery ha encontrado a Casemiro en el ex del Manchester City.
Douglas Luiz está firmando su mejor temporada en la Premier League, donde ha participado en 10 goles del Aston Villa. Con el último tanto, a balón parado, ante el Tottenham suma cinco dianas y cinco asistencias, más el gol conseguido en la Copa de la Liga al Bolton. Son números bastante notables para un jugador cuyas funciones son más defensivas que ofensivas. Sólo hay que echar un vistazo a los datos que lleva actulamente entre todos los jugadores del equipo: 1º en balones recuperados (185), 1° en entradas realizadas (68), 1° en pases decisivos (42), 2º en goles marcados (5), 2º en asistencias (5) y 2º en intercepciones (39).
Las funciones de Douglas Luiz con el Aston Villa parecen claras, sin embargo, con Emery está dando un paso más en su evolución como centrocampista. No sólo interviene robando balones, también ofrece soluciones al construir y define en el último tercio con su potente remate o asistir en el área. El español lo ha potenciado en ataque al ponerle cerca de Emi Buendía y él está cumpliendo con creces.
El Aston Villa intentará clasificarse a Europa League la temporada que viene para seguir potenciando el proyecto de Emery y con Douglas Luiz como uno de los grandes pilares deportivos.
“El ambiente es una locura. Estoy muy feliz de estar aquí y jugar en Villa Park, es un sueño la verdad. Creemos en Unai Emery y estamos muy contentos con él”, dijo Douglas Luiz después del partido contra el Tottenham. “Queremos jugar la Europa League. Estamos entrenando duro todos los días para este objetivo”, amplió.