AUSTRALIA
Douglas Costa ficha por el Sydney FC
El extremo brasileño probará suerte en Australia tras su paso, sin mucho éxito, por el Fluminense. Se encontraba sin equipo a sus 33 años.
Douglas Costa tiene nuevo equipo. El Sydney FC ha hecho oficial el desembarco del brasileño en sus redes sociales y se unirá a sus compatriotas Gabriel Lacerda y Fábio Gomes. Este será el séptimo equipo del extremo derecho a sus 33 años, después de un efímero paso por Fluminense. A pesar de su deseo de continuar en Europa, el destino del jugador estará al otro lado del continente en Australia.
El club lo ha anunciado con un vídeo en el que muestran las playas de Río de Janeiro. El Sydney FC, cuya propiedad es el City Group, sumará un refuerzo interesante para su delantera. A pesar de su poca continuidad en los último años, Douglas Costa se convirtió en uno de los mejores extremos de Europa, destacando por su desequilibrio y velocidad para marcharse de los defensores.
Carrera de altos y bajos
Sus inicios fueron en Brasil, vistiendo la camiseta de Gremio. Sus prematuras actuaciones llamaron la atención del Shakhtar Donetsk, club mundialmente conocido por su conocimiento y apuesta por el fútbol brasileño. Precisamente, en Ucrania, compartió vestuario con grandes jugadores de su misma nacionalidad, como Willian, Fernandinho o Luíz Adriano. Otros como Mkhitaryan también formaron parte de la plantilla. Aquel equipo se convirtió en uno de los más vistosos de ver, gracias al talento que juntó.
El extremo fue la cara visible del proyecto y generó interés de grandes clubes por hacerse con sus servicios. Finalmente, en 2015, el Bayern hizo oficial su fichaje a cambio de 30 millones de euros. En la Bundesliga, dejó un buen rendimiento y se alzó con los títulos más importantes del país. Su llamativo juego convenció a la Juventus de contratarlo. En 2017, llegó a Turín cedido con opción de compra obligatoria. En Italia salió y entró de forma intermitente del once titular, pero también consiguió proclamarse campeón de la competiciones más importantes, excepto la Champions League. Más tarde, el Bayern le repescó por una temporada, fruto del gran rendimiento que ofreció en los años previos. El nivel y los minutos no fueron los mismos y, al acabar la temporada, volvió cedido al club de sus inicios: Gremio.
Allí, las cosas no salieron como esperaba. El conjunto brasileño descendió y el futbolista emigró dirección Estados Unidos. Formó parte de la plantilla de LA Galaxy desde inicios de 2022, hasta finales de 2023. Una vez se expiró su contrato, regresó a Brasil, para vestir los colores de Fluminense. Sin embargo, no cumplió con el nivel esperado y generó una gran decepción entre sus hinchas. Rescindió su contrato en el pasado mes de julio. Ahora, a sus 33 años, buscará recuperar confianza y la felicidad en Australia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.