Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Dos porterazos por De Gea

Al ya conocido interés del United por André Onana se suma la figura de Robert Sánchez como objetivo para reforzar la portería. El español no entra en los planes de Roberto De Zerbi y el Brighton ya ha fichado un arquero.

Londres (Inglaterra)
Robert Sánchez y David De Gea, durante un entrenamiento con la Selección española.
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

La portería del Manchester United es una incógnita. A la espera de resolver el ‘caso David De Gea’, que desde el 1 de julio es agente libre y cuya continuidad en Old Trafford tras 12 temporadas defendiendo los palos de los red devils es un problema sin una solución sencilla, la directiva mancuniana sigue fijando objetivos de cara a satisfacer los deseos de Erik ten Hag. El escaso presupuesto del Manchester United para el mercado estival impedía, a priori, hacer un gran desembolso por un portero que se ajustara mejor al estilo de juego del neerlandés. No obstante, con el paso de los días, los red devils parecen más decididos a sacar el talonario.

Mientras que desde Sky Sports Italia insisten en que el Manchester United sigue interesado en André Onana, por quien los red devils estarían dispuestos a ofrecer entre 40 y 45 millones de euros pero el Inter de Milán pide 60 M€, en Inglaterra apuntan un nuevo nombre en la lista de objetivos de los mancunianos: Robert Sánchez.

La situación del internacional español en el Brighton cambió de la noche a la mañana. Guardameta titular de los seagulls durante la última temporada y media, su rendimiento en la Premier League fue merecedor de la llamada y continuidad en las convocatorias de la Selección. Entonces, el técnico italiano del Brighton optó prescindir de sus servicios y dar la alternativa a Jason Steele, un guardameta idóneo para el juego combinativo de los seagulls.

De los 21 partidos en los que estuvo convocado en 2023 Robert Sánchez solo jugó nueve y, en el tramo final de temporada, encadenó hasta cuatro suplencias consecutivas. El internacional español, por decisión propia, no fue partícipe de las celebraciones posteriores a la clasificación europea del Brighton, la primera en la historia del club. Una situación que sitúa al guardameta de 25 años como una oportunidad de mercado... y en la lista de objetivos del Manchester United.

Según informa el Daily Mail británico, “el portero del Brighton, Robert Sánchez, se perfila como posible objetivo del Manchester United”. Dicho interés reside, especialmente, en su precio: “El Brighton estaría buscando alrededor de 30 millones de libras por el portero, ya que el Manchester United y otros equipos de la Premier League empiezan a cercarle”. Es decir, la incorporación del todavía arquero de los seagulls sería una opción más barata a la de André Onana. Además de estar respaldado por su rendimiento en el Amex Stadium, el juego de pies del internacional español también avalarían su llegada a Manchester.

Con Robert Sánchez en la rampa de salida, ya que los seagulls oficializaron días atrás el fichaje de Bart Verbruggen (exportero del Anderlecht); David De Gea esperando una decisión y respuesta del club mancuniano; y los nombres de André Onana o David Raya sobrevolando las oficinas de Old Trafford, el abanico de opciones para reforzar la meta de los red devils cada vez es más amplio.